Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Culpables de la desaparición de mi padre: El gobierno Estatal y el (...)

Culpables de la desaparición de mi padre: El gobierno Estatal y el gobierno Federal

Nadín Reyes Maldonado

Martes 29 de abril de 2008, por Comité Cerezo México 2

Hoy el gobierno federal y el gobierno estatal no pueden enmascaran mas su participación y responsabilidad en la desaparición de mi padre Edmundo Reyes Amaya y del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez, hoy luego de las detenciones de elementos de la policía ministerial del Estado de Oaxaca en la que se les responsabiliza de la desaparición de ambos desaparecidos.

1.- Exijo de manera inmediata la presentacion con vida de mi padre.

2.- Exijo se aplique todo el peso de la ley a quienes bajo la impunidad que les da su cargo los desaparecieron.

Como alguna vez los familiares de los desaparecidos Edmundo y Gabriel mencionamos:

  • La verdad tarde o temprano siempre sale a relucir -.
    Hoy esa verdad, por la que tanto hemos luchado, se torna cada vez más cercana, nunca las cosas permanecen estables e inmutables, y mucho menos ante las mentiras, pues cada una va tomando su propio curso y en este momento es hora de que la justicia llegue para nuestras familias y para nuestros desaparecidos.

Hoy el gobierno federal y el gobierno estatal no pueden enmascaran mas su participación y responsabilidad en la desaparición de mi padre Edmundo Reyes Amaya y del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez, hoy luego de las detenciones de elementos de la policía ministerial del Estado de Oaxaca en la que se les responsabiliza de la desaparición de ambos desaparecidos.

El gobierno del Estado quiere nuevamente cambiar y desvirtuar todo para confundir a la población y hacer creer que ellos no tuvieron nada que ver en este delito. Una vez más se muestra el cinismo, el descaro y la burla de parte del gobierno estatal hacia nosotros; el sacar desplegados y declaraciones en los cuales se “solidariza” en la búsqueda de nuestros seres queridos, y brindar todo su apoyo para encontrarlos, no es más que una vil burla, a caso ¿cree señor gobernador que los familiares somos tontos? nosotros nunca hemos confiado en usted y nunca lo haremos, sabemos la responsabilidad directa que tiene ustedes todo esto, y su actitud sólo demuestra falsedad e incongruencia. Desde luego que la responsabilidad no es del todo suya, claro que no, y eso lo debe hacerlo sentir un poco más tranquilo, pues también el gobierno Federal tiene mucha responsabilidad en este delito.

Hoy una vez más nos queda claro que este gobierno como todos los anteriores es un continuador mas de la práctica de Desaparición Forzada, que este delito de Lesa humanidad nunca ha terminado y no cesará de no hacerle frente en estos momentos.

¡¡La desaparición de mi padre y la del Sr. Gabriel tiene que ser esclarecida ya!!, así como también entregar a los responsables de este crimen!!. Los familiares le exigimos al Estado Mexicano la presentación con vida de nuestros desaparecidos ahora, así como también que se nos informe sobre las investigaciones que están siendo realizadas por el gobierno Federal y Estatal sobre la detención de sus “agentes”. Como familiares tenemos todo el derecho a ser informados sobre esta situación. Como un llamado especial solicitamos a las organizaciones nacionales (APPO, COMO, FNCR, H.I.J.O.S México, EUREKA, AFADEM, DIEGO LUCERO, centro PRODJ) e internacionales, y demás organizaciones comprometidas con la defensa de Derechos Humanos y sensibles ante este tipo de delitos, a que se sumen a nuestro llamado para que a la brevedad se nos informe sobre esta situación y se presente de inmediato a nuestros seres queridos, creemos y estamos convencidos de que solo la unidad y la solidaridad podrán ayudarnos en estos momentos para exigir nuestras demandas. Así también no quiero dejar pasar este momento sin antes agradecer a todas las organizaciones, a nuestras familias, amigos y en especial a Carlos Montemayor, al FNCR, a Samuel Ruiz, a Miguel Granados Chapa, a Gilberto López y Rivas por aceptar ser intermediarios para resolver esta situación de la desaparición de mi padre y del Sr. Gabriel, desde nuestros corazones reciban mi agradecimiento y mi cariño por su sensibilidad. De igual manera mi agradecimiento a todos los medios de comunicación por su apoyo y solidaridad en estos duros momentos. Nuestros esfuerzos, nuestro corazón y nuestras energías están centradas como el primer día a continuar con nuestra exigencia y les recordamos que nada ni nadie nos detendrá hasta encontrar justicia y castigar a los responsables de este crimen de lesa Humanidad.

¡¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ NI UN DESAPARECIDO MÁS!! ¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!

¡¡Nuestros ojos no descansaran Hasta Encontrarlos!!

Nadín Reyes Maldonado“Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.