Portada del sitio > Infórmate > Documentos > A 11 meses de la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz

A 11 meses de la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz

Nadín Reyes Maldonado

Viernes 25 de abril de 2008, por Comité Cerezo México 2

Durante estos 11 meses hemos tenido “grandes” encuentros con personas “enviadas” extremadamente importantes para algunos; estos enviados se han comprometido a nombre del Presidente en “encontrar” a nuestros familiares Edmundo y Gabriel, sin embargo, su labor a consistido en investigar sobre manera a nuestras familias. Con visitas “cordiales” y “serviciales” y otras no tanto, buscan información sobre los desaparecidos, con la finalidad de que colaboremos para encontrarlos y en consecuencia no se tomara ninguna represalia en contra de nosotros y como si fuéramos unos delincuentes nos acosan y persiguen...

A 11 meses de la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz
· (días) de impunidad y mentiras de Felipe calderón y sus cómplices
· (horas) de añoranza, dolor y desesperación de sus seres queridos.

25 de Abril del 2008

Hoy, no dejaremos de levantar la voz para denunciar ante el pueblo de México la detención-desaparición de Edmundo Reyes Amaya y la del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez, once meses donde lo único que es constante es la simulación, la negación de justicia e impunidad en la que vivimos en este país, en el que al parecer la justicia sólo puede alcanzarse cuando se toma por propia mano, o cuando se posee una enorme influencia y poder. El Estado al permitir estas desapariciones se convierte en un cómplice más de este Crimen de lesa Humanidad, y en el principal culpable.

Como ciudadanos de este país y como familiares de victimas de este terrible crimen tenemos todo el derecho y la libertad de realizar y tomar las medidas necesarias para exigir la presentación con vida de nuestros familiares, lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo y continuaremos hasta encontrarlos. Sabemos el riesgo que como familiares corremos al exigirle a Estado Mexicano la presentación con vida de nuestros seres queridos, sin embargo estamos convencidos de que nuestra labor es justa y que este crimen no debe permanecer impune y oculto a los ojos del mundo.
Al Estado Mexicano no le ha bastado con engañar a la sociedad, argumentando que ellos no son los responsables de las desaparición de mi Padre y la del Sr. Gabriel, se llenan la boca de mentiras diciendo que en México no se realiza la desaparición forzada de personas y que nuestro actual “Presidente” no permite ni permitirá nunca que estas practicas se lleven a cabo, cuanta falsedad e hipocresía, las desapariciones siguen desarrollándose, (Edmundo, Gabriel, Daniela, Virginia, Lauro, Francisco… cuantos más?) y no existe ningún avance en uno sólo de los casos, por que mientras el Estado se defiende por un lado, por el otro reprime y atenta contra nuestros ciudadanos que no han hecho otra cosa que vivir y exigir una vida mejor.

Durante estos 11 meses hemos tenido “grandes” encuentros con personas “enviadas” extremadamente importantes para algunos; estos enviados se han comprometido a nombre del Presidente en “encontrar” a nuestros familiares Edmundo y Gabriel, sin embargo, su labor a consistido en investigar sobre manera a nuestras familias. Con visitas “cordiales” y “serviciales” y otras no tanto, buscan información sobre los desaparecidos, con la finalidad de que colaboremos para encontrarlos y en consecuencia no se tomara ninguna represalia en contra de nosotros y como si fuéramos unos delincuentes nos acosan y persiguen. Es claro que más que preocuparse por dar con el paradero de ambos, buscan intimidarnos para que “confesemos” según ellos lo que sabemos. Que gran farsa, sí ellos con su gran equipo de investigación e Inteligencia no han podido dar con nuestros desaparecidos es por que simple y sencillamente no han hecho su trabajo y por que son ellos los cómplices de lo que esta sucediendo. Y por si esto no fuera poco tenemos que soportar también anónimos y amenazas vía correo electrónico, con los cuales tratan de intimidarnos y para que cesemos en nuestra lucha. Sin embargo, les decimos que no tenemos nada que temer y que continuaremos luchando hasta encontrar con vida a nuestros seres queridos y los culpables sean castigados.

Muchas de los anónimos ya han sido presentados a los medios de comunicación como una muestra más de la terrible impunidad con la que estas personas amenazan y juegan con el dolor y la angustia de los familiares y amigos, sin embargo también es una evidencia clara de que nuestros seres queridos se encuentran en manos del gobierno y que están siendo sometidos a torturas físicas y psicológicas.

Ante esta terrible situación solicitamos una vez más a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a las Organizaciones Sociales, a los Intelectuales, a la Señora Rosario Ibarra, y a la Sociedad en General a que se pronuncien por la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y de todos los demás desaparecidos del país. Así también externamos nuestra enorme preocupación ante estas amenazas y hacemos responsable al Estado Mexicano de cualquier daño físico o psicológico en nuestra contra.

¡¡ POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ NI UN DESAPARECIDO MÁS ¡¡

Nadín Reyes Maldonado “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.