Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2008 > Reyna Cruz, Avenicio

Reyna Cruz, Avenicio

Detenido-desaparecido

Viernes 4 de julio de 2008, por Comité Cerezo México 2

Fue liberado el 05 de julio de 2008

Fuente: Enlace socialista "Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en México. OCIP-RFM-FNLS"

De acuerdo con las informaciones, el 4 de julio de 2008, aproximadamente a las 09:45 horas a.m., fue detenido el Sr. Avenicio Reina Cruz. El operativo fue de dos camionetas Suburban, una de color blanco y la otra de color negro, además de un vehículo de color verde con placas de otro Estado de la República. El Sr. Adenicio Reina Cruz fue posteriormente liberado en la madrugada del 5 de julio de 2008. Según las denuncias, durante la detención ha recibido latigazos en la espalda, en las nalgas y en las piernas, y se le pusieron agua con limón en las lesiones. Le ataron las manos por la espalda con unas esposas y le ataron las esposas a los pies. Además de múltiples golpes en todo el cuerpo (torax, brazos, cara, etc.) le rompieron una costilla que le perforo el pulmón. El Sr. Adenicio Reina Cruz está ahora hospitalizado.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.