Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 1994 - 2001 > 2000 > García Ávila, Juan

García Ávila, Juan

Viernes 18 de febrero de 2000, por Comité Cerezo México

Edad: 32 años

Fuente: FODEG

TESTIMONIO

Mi nombre es Juan García Avila originario de Las Palancas Mpio. de Coyuca de Catalán; mi trayectoria política ha sido pertenecer a la organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán y miembro del P.R.D. A raíz de la muerte de mi sobrino Otoniel García Torres asesinado por la Judicial Federal pagada por Ragaciano Alva Alvarez, cacique conocido que encabeza un grupo paramilitar armados con armas de alto poder; he sido perseguido por los militares y paramilitares argumentando que pertenecía a grupos armados como es el E.R.P.I. Después fuí detenido el 18 de Febrero en las Palancas Mpio. de Coyuca de Catalán acusandome de portación de arma de fuego para después ser trasladado al batallón 19 de Petatlán a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aerea. Manteniendome por tres días en torturas en repetidas ocaciones, fuí trasladado al CERESO de Acapulco y actualmente me encuentro con una sentencia de 12 años por portación de arma de fuego. Perdiendo la apelación y amparo.

MÁS INFORMACIÓN

Procedencia (Estado): Guerrero

Origen étnico o nacionalidad: Mexicana

Ocupación (obrero, campesino, estudiante, maestro, etc.): Campesino

Filiación política: PRD y Organización Ecologista

Estado civil: Soltero

Número de dependientes económicos: 1 persona, mi mamá

Fecha, hora y lugar de detención: 18 de Febrero del 2000 a las 6AM en Las Palancas, Gro

Responsable de la detención (nombre): Teniente Alberto Carrera Alvarez

Corporación a la que pertenece: Ejército Mexicano

Como fue el maltrato: golpes, amenazas, amenazas de muerte, inmersión en agua, bolsas de plástico. Fuí torturado por soldados al mando del teniente Alberto Carrera Alvarez y paramilitares al mando de Rogaciano Alva Alvarez. 4 personas más fuerón torturadas junto conmigo en el trayecto del camino..

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.