Portada del sitio > Infórmate > Asesinan a indígena triqui del MULT

Asesinan a indígena triqui del MULT

Boletín: Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Miércoles 23 de septiembre de 2009, por Admin

Escribe la Red contra la Represión y por la Solidaridad: "Hace unos momentos se nos informó del asesinato de la compañera Marcela Sánchez, indígena triqui del MULT. Fue asesinada después de participar en una reunión que buscaba la unidad del pueblo triqui. La reunión contó con la presencia de la comisión de intermediación, en la que participaron más de 20 comunidades de Juxtlahuaca, Oaxaca; estuvieron presentes también representantes de SERAPAZ y CACTUS".

Hace unos momentos se nos informó del asesinato de la compañera Marcela Sánchez, indígena triqui del MULT. Fue asesinada después de participar en una reunión que buscaba la unidad del pueblo triqui. La reunión contó con la presencia de la comisión de intermediación, en la que participaron más de 20 comunidades de Juxtlahuaca, Oaxaca; estuvieron presentes también representantes de SERAPAZ y CACTUS.

Este crimen abominable ocurrió aproximadamente a las 18 hrs., del día de hoy, 21 de septiembre, en el poblado de Coyochi, Copala, en el estado de Oaxaca.

Repudiamos este hecho y demandamos a las autoridades estatales y federales, el esclarecimiento de este asesinato, así como el castigo a los culpables.

Llamamos a los compañeros y compañeras del Movimiento de Unidad y Lucha Triqui a no caer en provocaciones, a no aceptar intimidaciones, y a continuar con la lucha por la unidad de su pueblo y por el bienestar de la Nación Triqui y de las comunidades indígenas del país.

FUERA EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS

POR LA LIBRE DETERMINACIÓN DEL PUEBLO TRIQUI

— 
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion at gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720


Ver en línea : Red contra la Represión y por la Solidaridad

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.