Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2011 > Santana Alonso, Rubén

Santana Alonso, Rubén

Lunes 28 de febrero de 2011, por Comité Cerezo México 2

ANTECEDENTES

El viernes 22 de junio de 2007, a las 6 de la mañana llegaron a la casa de la familia del señor Rubén Santana Alonso, en La Laguna alrededor de 100 policías, que se hicieron acompañar de unos diez civiles armados de Las Mesas del Guayabo. Señalando al señor Rubén, como el asesino de una familia en Las Mesas del Guayabo. Llegaron agrediendo e insultando, amenazando de muerte y tirando al piso a los niños.

Más información: Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

<map|id_article=1941|markers=local>

CONTEXTO

Matan a presunto líder guerrillero en la sierra de Coyuca de Catalán.

"[...] en octubre del 2008 la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), emitió la siguiente recomendación: “Se recomienda a usted C. Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, gire sus respetables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que inicie y determine el procedimiento que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en contra de los cc tte. Juan Negrete Lezama y Cap. Antonio Méndez García, por haber incurrido en violación a los derechos humanos de los de los cc Juventina Villa Mojica y Rubén Santana Alonso, consistentes en violaciones al derecho a la inviolabilidad del domicilio y a la propiedad y de los menores Leticia Santana Villa y Rubén Santana Villa, consistentes en violaciones al derecho a la integridad y seguridad personal”.


Ver en línea : Mataron a activista por enfrentar a talamontes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.