Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Exigimos la libertad de Fausto León Uriarte

Exigimos la libertad de Fausto León Uriarte

Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP)

Sábado 5 de marzo de 2011, por Comité Cerezo México 2

El viejo dirigente campesino sonorense Fausto León Uriarte por enésima ocasión fue detenido por órdenes del supremo gobierno; esta vez el gobierno corrupto de Guillermo Padres Elías se pone al servicio de los explotadores extranjeros para que sin sobresaltos saqueen las riquezas de los campesinos del Sur de Sonora: Explotan sus minas, se llevan el oro hasta dejar las comunidades sin agua y contaminadas.

Exigimos la libertad de Fausto León Uriarte

Como es costumbre, los gobiernos a las órdenes del capital no regatean recursos leguleyos para criminalizar a quienes se oponen a los intereses y la ganancia.

El viejo dirigente campesino sonorense Fausto León Uriarte por enésima ocasión fue detenido por órdenes del supremo gobierno; esta vez el gobierno corrupto de Guillermo Padres Elías se pone al servicio de los explotadores extranjeros para que sin sobresaltos saqueen las riquezas de los campesinos del Sur de Sonora: Explotan sus minas, se llevan el oro hasta dejar las comunidades sin agua y contaminadas.

La entrega de las riquezas a los extranjeros (en este caso a los canadienses) no es nada nuevo, no hay ninguna explicación que justifique el saqueo del país más que la estúpida política servil y entreguista de los apátridas que tienen las reídas del Estado.

No solo la comunidad de Mulatos perteneciente al municipio de Sahuaripa se ha opuesto al saqueo y al daño ecológico que hacen los extranjeros con el beneplácito de los apátridas, también en Huizopa, municipio de Madera Chihuahua, los campesinos se opusieron y la resistencia se ha extendido por todo el territorio.

Fue en la Ciudad de México en donde se llevo a cabo una reunión de líderes sociales que se oponen al despojo y a la entrega de la vivienda a los extranjeros por parte del INFONAVIT y acompañados por los dirigentes agrarios de Huizopa; la Secretaría de Gobernación se comprometió a dar una salida política al conflicto, en dicha reunión estaban como asesores el compañero José Luis Alonso Vargas, el ex Diputado Federal Hugo de la Rosa y fue encabezada por el legendario ex guerrillero Don Salvador Gaytan, Enrique Torres y Cesar del Pardo: Una semana después Enrique y Cesar fueron detenidos.

La criminalización contra los campesinos de Alamos, Sonora y sus dirigentes se da en este contexto; nuestros compañeros del Sur de Sonora están en alerta viendo el proceso de Fausto y un camarada comunicador estará llevando a cabo la relación con nuestro compañero detenido.

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) se une a la exigencia de la libertad de Fausto y la solución de las demandas de los campesinos pobres de Alamos, Sonora. y se opone radicalmente a que se sigan entregando las riquezas de nuestro país a los extranjeros: estamos pendientes

Cesar del Pardo Escalante por la D.N de la CNDVP

 

 

 

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.