Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2011 > Torres Cruz, Javier

Torres Cruz, Javier

Ejecución extrajudicial

Martes 19 de abril de 2011, por Comité Cerezo México

Hechos

El día lunes 18 de abril del 2011 a las 5:30 de la tarde, fue asesinado por sicarios al servicio de Rogaciano Alba Álvarez, el campesino ecologista Javier Torres Cruz, de 30 años de edad.

Cómo fue de conocimiento público en su oportunidad, Javier Torres Cruz, agobiado por las constantes amenazas, agresiones y el asesinato de algunos de sus familiares por despojarlos de su tierra, decidió interponer una demanda penal contra Rogaciano Alba Alvarez, por el asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido. Desde entonces, la seguridad de el mismo y su familia había venido siendo amenazada y cada vez era más frágil, especialmente después de su secuestro e intento de desaparición en diciembre del 2008.

Fuente: Tadeco


Ver en línea : Ejecución extrajudicial del ecologista Javier Torres Cruz en Guerrero

Sus comentarios

  • El 29 de junio de 2011 a 23:28, por MARYROSY En respuesta a: Torres Cruz, Javier

    DIOS MIO... ESTO ES TERRIBLE, PERSONAS QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE SON DETENIDAS COMO CRIMINALES... Y LOS QUE CONTAMINANN Y ENVENENAN A LOS JOVENES SON CONSIDERADOS HEROES

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.