Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Dictan primera sentencia por protestas contra EPN el #1Dmx

Dictan primera sentencia por protestas contra EPN el #1Dmx

Martes 5 de marzo de 2013, por Comité Cerezo México

Es la primera sentencia emitida por este caso y hoy, el juzgador notificó que Bryan Reyes es penalmente responsable del delito de ataques a la paz pública.

El Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves sentenció a dos años y seis meses de prisión a Bryan Reyes Rodríguez, detenido en medio de los disturbios del uno de diciembre pasado, donde cientos de jóvenes protestaron de manera violenta por el arribo al poder de Enrique Peña Nieto.

Es la primera sentencia emitida por este caso y hoy, el juzgador notificó que Bryan Reyes es penalmente responsable del delito de ataques a la paz pública, aunque las modificaciones al Código Penal capitalino efectuadas por diputados locales, desecharon la agravante y permitió que el inculpado quedara en libertad bajo caución.

Sin embargo la defensa tiene aun la posibilidad de interponer un recurso de revisión a la sentencia emitida por el juzgador, por lo que de ser aceptada serán los Magistrados de alguna de las Salas Penales los que analicen el caso y en su momento determinen si hay una reducción, modificación o incremento de años en la condena.

El joven de 26 años de edad y estudiante de música e integrante de la Acampada Revolución fue detenido el 1 de diciembre por policías capitalinos en inmediaciones del Teatro Blanquita.

Fue llevado a la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc donde el Ministerio Público le imputó los ilícitos de daños a la propiedad y ataque a las vías de comunicación.

Fue consignado 48 horas después ante el Juez 11 Penal del Reclusorio Norte, sin embargo las modificaciones legislativas al marco penal obligaron a que el caso fuera enviado al Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves, bajo la acusación de ataques a la paz pública.

Después de tres meses de juicio, Reyes Rodríguez fue considerado culpable del delito que acreditó mediante pruebas la Procuraduría de Justicia del Distrito Federa.

Sin embargo, se espera que su defensa interponga el recurso de impugnación en los próximos días. Por lo pronto Bryan seguirá en libertad condicionada hasta en tanto cumpla con las ordenanzas del Juez.

@amarilloalarcon


Ver en línea : Dictan primera sentencia por protestas contra EPN el #1Dmx

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.