Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Urgente: Integrante de OCEZ-RC es detenido-desaparecido por grupo paramilitar

Urgente: Integrante de OCEZ-RC es detenido-desaparecido por grupo paramilitar

Lunes 17 de junio de 2013, por Comité Cerezo México

[...] al llegar nuestra comisión frente al palacio de Gobierno fueron agredidos por el grupo paramilitar expulsado de la Casa del Pueblo encabezado por Bartolo Pérez Martínez, los cuales se encuentran en plantón frente a palacio de Gobierno donde detuvieron y golpearon brutalmente a nuestro compañero Juan Sebastián Espinoza Arias, quien momentos después fue entregado a la policía sectorial y que en estos momentos no sabemos de su paradero.

Venustiano Carranza, Chiapas. 17 de junio de 2013.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
ACCION URGENTE:

Situación de extrema tensión en Venustiano Carranza: Integrante de la OCEZ-RC es golpeado, torturado y entregado a policía estatal por integrantes del grupo paramilitar expulsado de la Casa del Pueblo autodenominado OCEZ-Chiapas enfrente del Palacio de Gobierno.

Juan Sebastián Espinoza Arias se encuentra detenido-desaparecido, mientras que en Venustiano Carranza policías estatales detienen dos comuneros.

Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Venustiano Carranza (OCEZ-RC) del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México damos a conocer lo siguiente con carácter urgente lo siguiente DENUNCIA URGENTE:

Hoy 17 de junio de 2013, una comisión amplia de nuestra organización representada por las diferentes comunidades acudimos a una audiencia que días anteriores hizo con nuestra organización Noé Castañón León, Secretario general de Gobierno del Estado de Chiapas citados en el palacio de Gobierno a las 12:00 hras; para tratar asuntos relacionados al tema de justicia, agrario, productivo y social; al llegar nuestra comisión frente al palacio de Gobierno fueron agredidos por el grupo paramilitar expulsado de la Casa del Pueblo encabezado por Bartolo Pérez Martínez, los cuales se encuentran en plantón frente a palacio de Gobierno donde detuvieron y golpearon brutalmente a nuestro compañero Juan Sebastián Espinoza Arias, quien momentos después fue entregado a la policía sectorial y que en estos momentos no sabemos de su paradero.

Por lo que exigimos al Gobierno del Estado y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas la presentación e inmediata liberación de nuestro compañero Juan Sebastián Espinoza Arias.

También pedimos de su intervención de manera urgente a todos los Organismos Defensores de los Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para que a través de sus buenos oficios giren documentos al Gobierno del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y al Presidente de la República de Enrique Peña Nieto para la presentación de nuestro compañero.

Hacemos de su conocimiento que este caso no es aislado, porque paralelo a esta situación los compañeros comuneros de la Casa del Pueblo OCEZ-FNLS, fueron detenidos por la policía judicial los comuneros Miguel Hidalgo Vázquez y el Profesor Juan Vázquez cuando se dirigían a su trabajo y de igual manera se encuentran en calidad de desaparecidos y que en estos momentos el pueblo de Venustiano Carranza se encuentra como rehén por los diferentes cuerpos policiacos donde se encuentran bloqueadas todas las entradas del pueblo y acordonadas toda la región, temiendo una represión indiscriminada en la que saldrán afectados niños, mujeres y ancianos, causando el terror psicológico ante la población ya que los niños no pueden ir a la escuela de manera regular y las amas de casa y el pueblo en general no pueden transitar libremente de igual manera se encuentra paralizadas las labores del campo.

Por lo anteriormente expuesto hacemos responsables al gobierno del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al Narco Diputado Local Jesús A. Orantes Ruiz.

A T E N T A M E N T E

¡¡¡CON LA UNIÓN DE LOS POBRES VENCEREMOS!!!

¡¡¡Organización Campesina Emiliano Zapata Región Venustiano Carranza!!!

(OCEZ-RC)

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.