Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Liberación de presos políticos en Veracruz

Liberación de presos políticos en Veracruz

Sergio Cerón Hernández

Miércoles 15 de junio de 2005, por Comité Cerezo México

Informamos que el compañero Sergio Cerón Hernández ya salió de la cárcel de Perote, Ver. después de casi diez años de encierro como preso político, inocente de los asesinatos que se le imputan en Ixhuatlán de Madero, Ver.

A las organizaciones de derechos humanos

A los medios de comunicación

A la ciudadanía en general

Informamos que el compañero Sergio Cerón Hernández ya salió de la cárcel de Perote, Ver. después de casi diez años de encierro como preso político, inocente de los asesinatos que se le imputan en Ixhuatlán de Madero, Ver.

Sin embargo, Sergio no sale por su inocencia, sino por haber cumplido la mitad de su sentencia a 17 años.

Con esto, ya son tres las liberaciones obtenidas últimamente: Lauro Cruz, e Hilario de la Cruz, del Movimiento Tzocohuite, y ahora la de Sergio, de la organización OPE-Morelos. Queda pendiente la liberación del compañero Santos Soto Ramírez, acusado ínjustamente de 11 homicidios que no cometió y sentenciado a 40 años de prisión. Su proceso de liberación se encuentra en trámite, y esperamos que resulte exitoso.

A raíz de estos acontecimientos, como red de derechos humanos, la RUDH felicita a los compañeros de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), a los compañeros del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), a los abogados que han intervenido, así como a toda la ciudadanía que se ha solidarizado a través de la Campaña Humanitaria con oraciones, víveres y otras acciones, por la liberación que se ha logrado de estos compañeros.

Esperamos que estas liberaciones no sean parte de una especie de canje (para contener la indignación social) ante la impunidad de los verdaderos criminales como Raúl Salinas de Gortari, hoy libre, acusado del asesinato a su colega priísta Francisco Ruiz Massieu y de enriquecimiento ilícito en miles de millones de pesos, producto del saqueo a los dineros del pueblo.

Tampoco nos gustaría que fueran un contrapeso a la impunidad del Subsecretario federal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, responsable de los asesinatos de dos compañeros en la comunidad de Cantollano, también en Ixhuatlán de Madero, Ver., cuando era Secretario de Gobernación durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero.

Por la liberación de todos los presos políticos del país, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.

ATTE.

"Sembremos Justicia y el fruto será la paz"

Red Unidos por los Derechos Humanos, A. C. (RUDH)

Norte de Veracruz

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.