Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2013 > Sixto López, Herón

Sixto López, Herón

Lunes 15 de julio de 2013, por Comité Cerezo México

Paradero real:
Con seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, fue localizado el cuerpo sin vida del defensor indígena Herón Luciano Sixto López, desaparecido desde el pasado 15 de julio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El miembro del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue hallado este sábado 20 de julio alrededor de las 15:00 horas, en el paraje Camino a Cahuaya, en la jurisdicción de Tecomaxtlahuaca. (...)

El día lunes 15 de julio del presente año, aproximadamente a las doce del día, el Defensor de Derechos Humanos Lic. Herón Sixto López, indígena mixteco de 43 años de edad, representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, fue sacado por la fuerza de sus oficinas ubicadas sobre la carretera Federal, Colonia del Maestro, Juxtlahuaca, Oaxaca; (...)


Ver en línea : CIDH condena asesinato de defensor de derechos humanos en México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.