Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Dan 5 años de cárcel a manifestante por desmanes del #1DMX

Dan 5 años de cárcel a manifestante por desmanes del #1DMX

Martes 10 de diciembre de 2013, por Comité Cerezo México

De ser desfavorable la resolución, dijo, se recurrirá al amparo para revertir la sentencia dictada al joven de 19 años de edad.

Osvaldo Rigel Barrueta fue sentenciado a 5 años y 9 meses de presión por la Jueza 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, acusado de ataques a la paz pública el 1 de diciembre de 2012, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Armando Barrera, abogado de algunos procesados, informó que ya interpuso el recurso de apelación para que los magistrados de la sala penal revisen el caso.

De ser desfavorable la resolución, dijo, se recurrirá al amparo para revertir la sentencia dictada al joven de 19 años de edad.

En tanto, Alejandro Lugo Morán, también detenido por los disturbios cometidos en el DF el día de la investidura de Enrique Peña como Presidente, quedó en libertad, pues la impartidora de justicia le dictó sentencia absolutoria.

Ya dieron otros 5 años a manifestante por el 2 de Octubre

El pasado 7 de diciembre se dio a conocer que Alejandro Bautista, quien participó en los disturbios durante la marcha del 2 de Octubre, deberá pasar 5 años y 9 meses en la cárcel, según determinó el Juez 40 Penal, Jorge Martínez.

Bautista fue notificado de la sentencia condenatoria que le impuso el impartidor de justicia por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/12/dan-5-anos-de-carcel-manifestante-por-desmanes-del-1dmx-de-2012/#ixzz2n8Fd2Fhq
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook


Ver en línea : Dan 5 años de cárcel a manifestante por desmanes del #1DMX

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.