Portada del sitio > IMPUNIDAD > Sentencian a prisión a 5 detenidos en protesta por informe de Peña

Sentencian a prisión a 5 detenidos en protesta por informe de Peña

Jueves 16 de enero de 2014, por Comité Cerezo México

México, DF. El juez 23 penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sentenció con penas prisión a cinco jóvenes que fueron detenidos el 1° de septiembre durante el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El impartidor de justicia, Fausto Agustín Favela Ayala, determinó que los detenidos son penalmente responsables de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares, sin embargo, como las penas son menores a cinco años podrán pagar la multa para no perder su libertad.

El pasado lunes se dictaron las sentencias de Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Primo Noriega y Juan Daniel Velázquez, por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares se les impuso una pena de 3 años 6 días de prisión, informó el abogado integrante de la Liga 1° de diciembre, Miguel Méndez.

Expuso que la multa para evitar que sean encarcelados es de 75 mil pesos por cada uno de los jóvenes, sin embargo, ya se hizo la apelación.

En tanto que ayer se dictó la sentencia de Omar Beristain y Gabriel Carreón por el delito de resistencia a particulares, el juez Fausto Agustín Favela Ayala, les impuso una pena de un año ocho meses o el pago de una multa de 40 mil pesos.En ambos casos comentó el defensor se realizara el procedimiento legal correspondiente para evitar la sanción. Sin embargo, este proceso durará entre seis y ocho meses más.

Las sentencias para Miguel Méndez es línea política, porque en ninguno de los casos hubo elementos probatorios y sí muchas inconsistencias.

De los siete detenidos del 1º de septiembre con esta cinco sentencias condenatorias y una resolución que se hizo por amparo, ya solo falta determinación que emita el juez por el caso de Jesse Alejandro Montaño Sánchez a quien se le impuntaron mayores delitos.


Ver en línea : Sentencian a prisión a 5 detenidos en protesta por informe de Peña

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.