Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Romero Gallardo, Javier

Romero Gallardo, Javier

Miércoles 23 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre sin cargo el 4 de mayo de 2014

La organización Consejo Coordinador Obrero Popular – Movimiento de Liberación Nacional (COCOPO-MLN) y el Frente Nacional de Movimiento Urbano Popular, denunciaron que el 23 de abril, por la tarde, fueron detenidos en la ciudad de Durango, Dgo., sus líderes José Hilario Roman Gonzalez, Verónica Del Rosario Villarreal Moreno y Nobel Galvan Hernandez, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes los trasladaron de manera inmediata al CERESO de esa ciudad, mediante un aparatoso operativo de la Marina Armada de México.

Dieron a conocer que al enterarse de las detenciones, cientos de ciudadanos integrantes de COCOPO se manifestaron en la Fiscalía Estatal y fueron intimidados y golpeados por policías estatales, resultando detenidos Javier Romero Gallardo, Jorge Zuñiga Villasana y Fanny Araceli Romero.

Recordaron que la COCOPO-MLN sostiene una lucha desde hace 19 años en defensa de los derechos humanos y sociales de las y los ciudadanos del estado de Durango, así como que su compromiso social se ha expresado en la solidaridad con distintas causas sociales, el apoyo y acompañamiento a víctimas de la violencia y la participación en la Caravana al Norte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en junio de 2011 y en el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México.

Más información

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.