Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Pérez Linares, Alberto Miguel

Pérez Linares, Alberto Miguel

Miércoles 21 de mayo de 2014, por Comité Cerezo México

Cinco personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos que se generaron el miércoles pasado en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, fueron consignadas ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de ataques a la paz pública contra el ejercicio legitimo de la autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina indicó que los consignados son José Juan González Martínez, Alberto Pérez Linares, Javier Brígido Castro, Eduardo Mejía Nava y Gerardo Gutiérrez García, quienes fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tras la trifulca generada durante un bloqueo en una obra hidráulica.

Eduardo Mejía también es acusado de lesiones contra el ejercicio legal de la autoridad, toda vez que arrojó puedas y artefactos explosivos a un policía que le dejará lesiones de por vida.

La PGJDF enfatizó que ataques a la paz pública es considerado un delito grave en el código penal que rige al Distrito Federal.

Luego de que el agente Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios, determinó ejercer acción penal contra los implicados.

De acuerdo con el reporte, la mañana de este viernes los cinco probables responsables fueron trasladados por agentes de la Policía de Investigación al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, a bordo de patrullas de la institución.

Los enfrentamientos generados en San Bartolo Ameyalco dejaron como saldo 101 elementos policiales lesionados cinco de ellos fueron llevados a terapia intermedia y dos mujeres policías, María de Lourdes Karlin Alvarez, de 37 años, y Guadalupe Ramírez Salinas, de 38, sufrieron quemaduras en el rostro a consecuencia de la explosión de petardos.

Cabe recordar que la noche de este jueves, familiares de los detenidos realizaron una protesta frente a la Agencia Central de Investigación para exigir su liberación, ya que desde su punto de vista, fueron asegurados sin fundamento y con abuso de autoridad por parte de los uniformados.

Fuente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.