Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2014 > Claudio del Ángel, José

Claudio del Ángel, José

Lunes 9 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Aseguran que la muerte de uno de sus compañeros fue asesinato

Guillermo Contreras

Tantoyuca, Ver.

Campesinos integrantes de una organización, dieron a conocer este martes que la muerte de uno de sus compañeros no fue por atropellamiento cómo se dio a conocer o se cree, añadiendo que su muerte fue causada por la lucha agraria en la que estaba y que lleva varios años sin ser resuelta.

Francisco Hernández Santiago, secretario general de la Unión Campesina Indígena Popular “Cuauhtémoc” A.C sumada al Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) da a conocer que el caso de la muerte del señor José Claudio del Ángel, quien radicaba en la comunidad La Peña en la congregación Laja Primera.

“Su muerte fue algo muy extraño, el gobierno dice que fue por atropellamiento, pero se encontró en la entrada de San Nicolás, comunidad perteneciente a la congregación Mata del Tigre, en la zona donde él se encontraba tirado, se vio con el cráneo abierto y todo lo que es el cerebro estaba completa, entonces no fue atropello, sino que fue un asesinato preparado.”

Exigen a los tres niveles de gobierno y todas las instancias, que se haga justicia, pues a la fecha no se ha respondido.

“Queremos agregar que el asesinato del compañero es una forma de represión para intimidar a la gente para que no se organice, a todos los luchadores los persiguen los desaparecen simplemente por pedir justicia, el compañero estuvo en todo momento activo, esperando la solución a sus demandas en el caso de las tierras comunales de la Laja, es por eso que asociados de esta organización estamos exigiendo justicia y no dejaremos hasta que se dé el esclarecimiento y se atienda a la familia.” Finalizó.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.