Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Luna Barrera, Iván Alberto

Luna Barrera, Iván Alberto

Jueves 6 de noviembre de 2014, por Comité Cerezo México

Salió el 08 de noviembre de 2014 por falta de elementos para procesar

Lugar de detención

Liberan a 7 detenidos por saqueo en Coyoacán

Por Josefina Quintero M
vie, 07 nov 2014 15:07

México, DF. Los siete estudiantes que ayer fueron detenidos como presuntos responsables del delito de robo fueron liberados esta mañana bajo reservas de ley y serán sometidos a proceso, debido a que les fueron asegurados varios productos de abarrotes con un valor de 12 mil pesos.

De acuerdo con el reporte policiaco los jóvenes presuntamente participaron en el saqueo a una tienda departamental localizada en la colonia El Mirador, delegación Coyoacán. En el momento que fueron detenidos supuestamente intentaban subir la mercancía a un camión de transporte público, en el cual se trasladaban luego de su participación en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el momento que llegaron los policías había varios estudiantes en el interior de la unidad, marca Copesa número económico 003, de la ruta ruta Canal de Chalco-Toreo; sin embargo, al ver las patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana Coapa los jóvenes se dispersaron.

No obstante, se detuvo a Eloy José Palomares Santos, de 27 años; César Alejandro Manzano Ortiz, de 20; Juan Pablo Hernández Morales, de 19; Iván Alberto Luna Barrera, de 19; Karla Pedroza Jasso, de 19; Kimberly Ruiz Villanueva, de 25 y Fernando Galindo, de 19.

Según la identificación son de diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del plantel Xochimilco de la UAM.

Luego de varias horas de permanecer en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Tlalpan 2 abogados de la Liga lograron que fueran puestos en libertad.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.