Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Hernández Rodríguez, Nemesio Raúl

Hernández Rodríguez, Nemesio Raúl

Jueves 21 de agosto de 2014, por Comité Cerezo México

Salió bajo caución el 22 de agosto de 2014

Liberan a militantes de Morena detenidos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Un juez federal puso en libertad esta mañana al líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, y tres más de sus compañeros.

La madrugada de este viernes fueron liberados Hernández Rodríguez, así como Ricardo Pérez Pérez, Adelfo Pérez Sánchez y Carmen Hernández Hernández, dio a conocer el vocero Morena en Chiapas, Daniel Castillo.

“Muchas gracias a todos los compañeros y simpatizantes de Morena que en todo momento nos manifestaron su apoyo moral y solidario, hace unos minutos, a las 2 horas del día de hoy, salieron del Amate los cuatro compañeros que fueron detenidos el día miércoles 20 de agosto por elementos de la PGR, entre ellos nuestro secretario de organización del Consejo Estatal Ejecutivo (CEE), Nemesio Raúl Hernández Rodríguez”, dijo Castillo.

Los cuatro detenidos fueron liberados bajo caución tras pagar una multa impuesta por el juez, por lo que seguirán su proceso penal en libertad condicional.

Tras una denuncia penal del alcalde de Ixtapa, Juan Antonio Ochoa Aguilar, las cuatro personas fueron detenidas por la Policía Federal Ministerial de la PGR de Chiapas el miércoles 20, tres en el municipio de Ixtapa y dos más en el municipio de Chiapa de Corzo.

Ellos son miembros de Morena, otro más líder municipal del PRD en Ixtapa, y los demás dirigentes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

Los cuatro fueron acusados de cometer el delito de ataques a las vías generales de comunicación por haber realizado diversos bloqueos de carretera para exigir el apoyo para fertilizantes para unos mil productores del campo.

Por su captura, Morena anunció que esta mañana realizaría una marcha en Tuxtla. Guerrero Hernández sostuvo que la manifestación se llevará a acabo aun cuando los militantes de Morena ya fueron liberados.

Además, existe la amenaza de orden de aprehensión contra otros 34 militantes de Morena.

En su marcha, exigirán la renuncia del alcalde Juan Antonio Ochoa Aguilar y cese a la represión y persecución judicial.

Lugar de detención

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.