Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2015 > Merino Fernández, José

Merino Fernández, José

Sábado 17 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

Reportado como desaparecido y ejecutado extrajudicialmente

Hallan muerto a líder triqui y exalcalde de Constancia del Rosario, Oaxaca

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Después de permanecer tres días desaparecido, fue localizado muerto al expresidente municipal de Constancia del Rosario, José Merino Fernández, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Ante este nuevo crimen, la Procuraduría implementó un operativo especial para investigar el caso del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) quien desapareció el pasado 14 de enero y fue localizado este sábado 17 sobre la carretera Putla de Guerrero hacia La Joya.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del exedil de Constancia del Rosario, de 48 años.

José Merino Fernández, originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.

Fue este sábado 17 de enero cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la Procuraduría por el delito de homicidio.

El cuerpo fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.

Por su parte el MULT, recientemente dividido, advirtió que efectuará movilizaciones para exigir justicia por este asesinato y llamó a “no caer en la provocación y menos en la venganza”.

Velan triquis a líder del MULT en la Mixteca

Lugar de la ejecución extrajudicial

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.