Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2015 > Robles Pineda, Nicolás

Robles Pineda, Nicolás

Domingo 1ro de marzo de 2015, por Comité Cerezo México

Ejecutado extrajudicialmente

Investiga Fiscalía de Guerrero, asesinato de líder del SNTE

ACAPULCO, Gro. 2 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la averiguación previa TAB/JAR/05/0031/2015, por el homicidio del líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Robles Pineda.

Nicolás Robles Pineda tenía secuelas de poliomielitis, por lo que utilizaba muletas y abanderó diversas luchas sindicales a favor de los maestros de este puerto

Un reporte de la dependencia estatal estableció que el homicidio por arma de fuego ocurrió afuera de su domicilio en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente de Acapulco.

La información oficial de la Fiscalía de Guerrero, proporcionada a través de una tarjeta informativa, detalló que el asesinato ocurrió a las 22:20 horas de ayer, en la calle Guayacanes número 34, lote 2 de la colonia Jardín Mangos.

Rogelio Robles Pineda, hermano del profesor, identificó a la víctima, luego del ataque a manos de dos sujetos, indicó la Fiscalía de Guerrero.

La dependencia inició las indagatorias correspondientes, pero no detalló las líneas de investigación que se siguen por el homicidio del líder sindical.

Nicolás Robles Pineda tenía secuelas de poliomielitis, por lo que utilizaba muletas y abanderó diversas luchas sindicales a favor de los maestros de este puerto.

Lugar de la ejecución extrajudicial

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.