Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > (Carta) Gonzalo Molina en Huelga de hambre

(Carta) Gonzalo Molina en Huelga de hambre

Domingo 17 de mayo de 2015, por Comité Cerezo México

Al pueblo de Guerrero y de México
A los jueces y magistrados
A las autoridades de los tres niveles de gobierno
A los diputados del honorable congreso del estado y de la unión
A las coordinadora regional de autoridades comunitarias CRAC-PC
A los maestros de la CETEG
A las organizaciones sociales
A los estudiantes de las diferentes normales rurales del país
A los medios de comunicación

A partir de las 8 de la noche del día 14 de mayo del 2015 he decidido ponerme en huelga de hambre, hasta que mi caso y el caso de todos los presos de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC-PC) del estado de Guerrero sean resueltos y nos dejen en libertad.

Ya que no puede ser posible que a más de un año y medio continuemos encarcelados injustamente, a pesar que hemos demostrados ante los jueces y magistrados que el trabajo que realizábamos al interior de nuestra institución (CRAC-PC) es totalmente legal, apegado a la constitución política de los estados unidos mexicanos en sus artículos 1, 2, 10 y 133, en la ley 701 en sus artículos 1, 2, 3, 35, 36, 37 y 38, y en el convenio 169 de la organización internacional del trabajo (OIT).

He entregado ante los jueces, mi nombramiento de promotor firmado y sellado por los coordinadores y por la parte ejecutiva de la CRAC-PC de la casa de justicia del paraíso municipio de Ayutla de los libres Guerrero, mi licencia de portación de arma de fuego calibre 22 y mi credencial con fotografía de promotor y vocero reconocido por el gobierno del estado. También está el acta constitutiva de la casa de justicia a la que pertenezco, las actas de todos los pueblos y comunidades que cumplieron los requisitos para formar parte de nuestra institución CRAC-PC, así como también las actas de acuerdos que se levantaron con los ministerios públicos y con los cuerpos de seguridad para evitar desacuerdos a la hora de los operativos o a la hora de impartir justicia. También están los expedientes de cada uno de los que estaban en proceso de reeducación que hacen constar los motivos por los que fueron detenidos, y no como se quiere hacer ver que estaban secuestrados.

Por todo esto no ay excusas ni pretextos para que las autoridades encargadas de impartir justicia nos mantengan encarcelados.

Esta decisión la he tomado porque no puedo dejar sola a la compañera Nestora Salgado coordinadora regional recluida en el centro federal de readaptación social de Tepic quien se ha puesto en huelga de hambre hasta lograr que realmente se haga justicia y nos dejen en libertad.

Sé que esta huelga me traerá consecuencias irreversibles a mi salud debido a mi edad y porque mi organismo no resistirá mucho, sin embargo mi conciencia me dice que no puedo permitir que se siga cometiendo esta injusticia y porque no puede ser posible que los verdaderos delincuentes, extorsionadores y secuestradores estén en libertad y nosotros que solo buscamos el bienestar de nuestros pueblos y comunidades estemos encarcelados.

Por todo esto hago un llamado a los jueces y magistrados, así como al gobierno de los tres niveles, resuelvan nuestros casos y ya nos dejen en libertad.

A los diputados del honorable congreso del estado y de la unión para que impulsen una ley de admistia que nos permita salir libres ya que nuestro único delito es querer el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades.

A los organismos defensores de derechos humanos para que intervengan y no permitan más violaciones a nuestros derechos consagrados en nuestra carta magna.

A los coordinadores de las 4 casas de justicia de la CRAC-PC para que se reúnan e impulsen un plan de acción que dé como resultado el respeto pleno institución y nuestra pronta libertad.

A los maestros de la CETEG, a las diferentes organizaciones sociales y a los estudiantes de las diferentes normales rurales del país nos tomen en cuenta dentro de sus demandas.

A los medios de comunicación para que publiquen esta carta a nivel nacional.
A la sociedad en general para que este pendiente de lo que pueda suceder a partir de este momento y se manifieste por nuestra pronta libertad.

¡¡El respeto a nuestros derechos será justicia!!

GONZALO MOLINA GONZALEZ

Presos político recluido en el C.F.R.S #1 Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México

Mayo combativo del 2015

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.