Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2015 > Natarén Rodríguez, Neftalí

Natarén Rodríguez, Neftalí

Lunes 5 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

Salió libre sin precisar fecha

Actualización

Hechos

“Un mecánico y yo acompañábamos a Neftalí y desde que salimos de la colonia urbana en carro particular, nos siguieron estos individuos en un Jetta Gris y luego a la altura del “Zapote” nos obligaron a detener la marcha y nos encañonaron”, explico Mahidi.
Posteriormente, al mecánico y a mí nos dijeron que nos fuéramos y vimos que tiraron al piso al compañero Neftalí y lo esposaron para luego subirlo al vehículo y llevarlo con rumbo a la costa del estado.
Dijo que ya confirmaron su detención con total abuso de autoridad y prepotencia como si se tratara de un delincuente peligroso, por lo cual los agremiados de Voces Olvidadas de Cintalapa están molestos contra las autoridades.
Sobre estos hechos, Mahidí Guzmán acuerpado por los miembros de Voces Olvidadas y de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), responsabilizan a los transportistas concesionados de Cintalapa.
Fuente

Lugar de detención

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.