Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Secuestran y desaparecen a militante comunista en Tamaulipas

Secuestran y desaparecen a militante comunista en Tamaulipas

Miércoles 22 de julio de 2015, por Comité Cerezo México

El camarada Enrique López Gutiérrez, candidato a miembro del Comité Central del Partido Comunista de México (PCM) fue secuestrado y desaparecido la noche del sábado 18 de julio por un grupo armado que irrumpió su casa violentamente.

En los últimos cuatro años, el camarada Enrique López había desempeñado un trabajo político abierto y reconocido entre los sindicatos de la región de Tampico y Altamira a través de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI); dentro del movimiento popular con comerciantes mediante el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR); y en el movimiento estudiantil, luchado por bajar las cuotas de inscripción en la universidad pública de Tamaulipas; así como el desarrollo de trabajos políticos de un comunista ejemplar, de ahí que se ganará la enemistad de los sectores reaccionarios de aquella región y del propio Estado.

En la lucha de clases no hay casualidades. Durante este fin de semana en varias entidades del país se registraron represiones, hostigamientos y asesinatos a distintos integrantes del movimiento popular.

El domingo 19 de julio la comunidad de Ostula en Michoacán, fue agredida por elementos del ejército que disparó contra la población asesinado a un menor, además de que dejaron lesionadas a otras cuatro personas. El día lunes 20 de julio Elementos de la Policía Estatal de Michoacán reprimieron a normalistas y detuvieron a 12 de ellos en la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán. Ese mismo día en Chilpancingo, Guerrero, un grupo de choque de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), comandada por el PRI, desalojó con violencia a integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), quienes se mantenían en el plantón de la dignidad demandando la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Hechos que dejaron un saldo de un muerto, un herido de bala y decenas de lesionados de la CETIG.

Aunado a esto, el día de hoy 21 de julio arribaron al estado de Oaxaca de miles de elementos del ejército, marina, policía federal y gendarmería, luego del anuncio del gobernador de Gabino Cué sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la creación de un nuevo instituto de educación descentralizado de la administración pública estatal. Esto como medida de intimidación ante la jornada de movilizaciones del magisterio en el estado. Además de la intimidación continua, acoso y espionaje que ha denunciado el compañero Ángel Gonzalo Zamorano, en el estado de Puebla, por parte de elementos estatales y federales quienes mantienen en vigilancia su casa.

Por ello, denunciamos que el secuestro y desaparición forzada del camarada Enrique López fue un contexto de represión generalizada a nivel nacional que realiza el Estado mexicano mediante sus fuerzas represivas y paramilitares, como parte de una campaña intmidatoria hacia el movimiento magisterial popular para desistir su lucha contra la aplicación de las reformas estructurales y de manera especial, la educativa.

Señalamos al Estado burgués mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto como responsable ejecutor de este atentado contra nuestro camarada Enrique López así como los hechos de violencia contra el movimiento magisterial popular y normalista en las distintas entidades del país.

Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sociales a solidarizarse y generar espacios de coordinación para hacer frente común a la ola de asesinatos, hostigamientos y represión en contra del pueblo mexicano.

Recordamos que México vive un periodo de insumisión resultado de las medidas económicas y políticas bárbaras aplicadas por los monopolios en prejuicio de los trabajadoras y las capas populares. Por eso reiteramos que ni con represión, desapariciones y asesinatos podrán detener la ola de indignación y rebeldía que irrumpirá en las próximas jornadas con mayor contundencia.

Exigimos la presentación con vida de nuestro camarada Enrique López.
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comisión de prensa del Partido Comunista de México


Ver en línea : Secuestran y desaparecen a militante comunista en Tamaulipas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.