Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > VIDEO: Reprimen a estudiantes normalistas de Panotla, Tlaxcala

VIDEO: Reprimen a estudiantes normalistas de Panotla, Tlaxcala

Martes 15 de septiembre de 2015, por Comité Cerezo México

Represión

Denuncia

Al pueblo en general:

Por este medio queremos dar a conocer los hechos acontecidos la tarde de este martes 15 de septiembre.

Tras realizar una actividad de bloqueo en la zona conocida como "El Trebol" en la ciudad capital del estado de manera pacifica y respetando espacios pertinentes de tiempos para el libre transito, las alumnas de la escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez" y compañeros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) fueron brutalmente desalojados por la policía federal del estado haciendo uso de escudos, macanas y gas lacrimosamente, mientras los estudiantes no tenian en sus manos ningún tipo de arma.

Resultado de estos hechos todo el contingente de estudiantes ahí presentes fueron golpeados y sometidos y otros mas arbitrariamente detenidos.

Hacemos responsable de estos hechos al gobierno del estado de Tlaxcala, así como a la autoridad educativa al no resolver oportunamente y en base a las exigencias de la comunidad estudiantil el pliego petitorio entregado el pasado viernes 11 de este mes.

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA
¡¡¡ VENCEREMOS !!!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.