Jiménez Velasco, Juan Carlos

, por  Comité Cerezo 03 , popularidad : 1%

http://www.debate.com.mx/mexico/Ase...

México.-Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de hombres asesinó a balazos en la comunidad de San Cristóbal de las Casas al maestro y dirigente de la Confederación Independiente de Organizaciones, Asociación Civil, Juan Carlos Jiménez Velasco, denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que el maestro fue asesinado alrededor de las 11:30 horas de ayer dentro su auto por “un grupo armado de hombres encapuchados”, en una de las calles de dicha ciudad, localizada en los altos de Chiapas.

La coordinadora señaló que la víctima encabezaba la lucha de unas 50 familias expulsadas de la colonia Santa Catarina de esa ciudad por integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación precisó que Almetrach la dirige el indígena Narciso Ruíz Santiz , y que el desalojo del año pasado derivó de una orden del Ayuntamiento local que preside Marco Cancino González.

Sostuvo que el día de la expulsión, el 10 de agosto de 2015 , la víctima recibió diversas amenazas de muerte.

La CNTE, a través de la Coordinadora Regional de los Altos del Consejo Central de Lucha, responsabilizó del homicidio a la Almetrch, a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, María Gloria Sánchez, así como al gobierno estatal y federal, y de lo que pudiera ocurrir a sus integrantes.

Con información de El Universal

Navegar por las

AgendaTous les événements

agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

Soutenir par un don