Portada del sitio > Infórmate > Documentos > “Mitin por la libertad de Arturo Campos Herrera”

“Mitin por la libertad de Arturo Campos Herrera”

Miércoles 30 de noviembre de 2016, por Comité Cerezo México

La cita es el día jueves 1º de diciembre de 2016 a las 11:30 horas, afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ayutla, ubicado en CAP. VICENTE LUNA S/N, C.P. 39200, AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO.

Ayutla de los Libres, Gro., a 29 de noviembre de 2016

Atención: Jefes de información, reporteras y reporteros de OSC, Derechos Humanos, medio ambiente y corresponsales.

“Mitin por la libertad de Arturo Campos Herrera”

Este jueves 1º de diciembre se cumplen tres años de la detención e injusto encarcelamiento del luchador social Arturo Campos Herrera, Consejero Regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria, (CRAC-PC), quien había sido trasladado ilegalmente al penal de máxima seguridad del Altiplano y que actualmente se encuentra detenido en el centro penitenciario de Ayutla por delitos que no cometió, resultado de los hostigamientos y ataques en contra de la CRAC-PC.

Organizaciones de la sociedad civil, sociales y familiares exigimos su inmediata libertad y que se deje de criminalizar el sistema de seguridad y justicia de los pueblos indígenas de Guerrero, socavando y violando sus derechos reconocidos en la constitución y tratados internacionales al ejercicio de sus sistemas normativos y al autogobierno que tienen como integrantes de pueblos originarios.

Convocan:

-* Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos

  • Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos Y Pavón”
  • Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”
  • Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.