Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso APPO > Caso 25 de noviembre - Oaxaca > Cebolledo Gutiérrez, Christian Marcel

Cebolledo Gutiérrez, Christian Marcel

LIBRE

Sábado 25 de noviembre de 2006, por Comité Cerezo México

Liberado el 27 de febrero del 2007

Soy madre de un estudiante de la UNAM de la Facultad de Economía de nombre Christian Marcel Cebolledo Gutiérrez, quien está apoyando en nuestro hermano estado de Oaxaca a los maestros en contra de las injusticias del gobierno de Ulises Ruiz, para que los maestros tengan la nivelación de sueldos justa, existan más escuelas, uniformes, lunches y demás asuntos que tienen al estado en una situación de pobreza extrema. La noche del pasado sábado 25 de noviembre mi hijo junto con otros compañeros fueron detenidos y llevados al Cereso de Mihuatlán: ¿el delito?, apoyar a nuestros hermanos oaxaqueños en una marcha pacífica en la cual hubo actos de provocación por parte de francotiradores, grupos paramilitares, elementos de la PFP con armas de fuego, además de sus ya conocidos gases lacrimógenos, por lo que responsabilizo de cualquier daño físico y moral que sufra mi hijo a los señores Vicente Fox Quesada, Ulises Ruiz Ortiz y Felipe Calderón Hinojosa. Por todo lo anterior, exijo la liberación de todos los presos políticos; mi voz no será callada a menos que vengan por mí y me maten, como es su forma de resolver los conflictos.

Yolanda Gutiérrez

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.