Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2016 > Vela Díaz, Jorge

Vela Díaz, Jorge

Miércoles 14 de septiembre de 2016, por Comité Cerezo México

Asesinan a maestro y hieren a esposa en Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal | miércoles, 14 sep 2016 13:20

Oaxaca, Oax. Un profesor de la escuela primaria Vicente González fue asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Ocotlán de Morelos; su esposa también fue lesionada y se encuentra grave, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en la calle de Las Rosas, colonia Jacarandas. El maestro Jorge Vela Díaz llegaba junto con su esposa Lorena Antonia Sánchez a dicha escuela, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra; Vela Díaz murió de inmediato y su esposa quedó herida.

Al lugar acudieron peritos expertos en distintas materias para realizar el levantamiento del cadáver. La dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores dela Educación (CNTE) condenó el homicidio y exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los asesinos.

También en Huajuapan de León, en la región de La Mixteca, fue asesinado el abogado Agustín Pavia, militante de Morena, cuando llegaba a su hogar, en la calle Chapultepec de la colonia Santa Fe.

La Jornada

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.