Portada del sitio > Infórmate > Documentos > FNLS conmemora aniversario luctuoso de la masacre de 4 de nuestros (...)

FNLS conmemora aniversario luctuoso de la masacre de 4 de nuestros compañeros en el estado de Hidalgo

Sábado 21 de enero de 2017, por Comité Cerezo México

Huasteca y Sierra Oriental, 21 de enero de 2017

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ─FDOMEZ-FNLS─ conmemoramos el XXXVII aniversario luctuoso de la masacre de cuatro de nuestros compañeros: Modesto Hernández Martínez, Ceferino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortés y Guadalupe Moreno Lorenzo, originarios de las comunidades organizadas de Tohuaco Amatzintla y Metlatepec del municipio de Huautla, Hgo.

Compañeros honestos y combativos quienes fueron asesinados ─por motivos políticos y sociales─ el 21 de enero de 1980, por pistoleros de los caciques locales Gilberto y Efraín Zúñiga; de las familias Fayad, Austria y Medécigo, en complicidad de los tres niveles de gobierno con la pretensión de minar al incipiente movimiento popular organizado de manera independiente.

Por el simple hecho de ejercer por la vía de los hechos la posesión-usufructo de las tierras y la lucha por la emancipación de nuestro pueblo, hemos sido catalogados como delincuentes; señalamientos incriminatorios que han pretendido justificar las persecuciones, encarcelamientos, asesinatos, masacres y detenciones-desapariciones ejercidas por el aparato represivo del Estado burgués mexicano. ¡La sangre derramada de los mejores hijos del pueblo, no se olvida!

La violencia y terrorismo de Estado desplegado desde siempre a lo largo y ancho del país, actualmente adquiere mayor magnitud al criminalizar el descontento popular que generan las políticas y leyes neoliberales con las privatizaciones, el saqueo de nuestros recursos naturales y mayor opresión y explotación contra todo el pueblo trabajador.

Los hechos que afirman nuestras aseveraciones son las recientes redadas represivas ejercidas contra las manifestaciones de descontento popular en repudio a la alza de precios de las gasolinas y de los productos de primera necesidad, por las que ya suman más de mil detenidos en todo el país y otros ejecutados extrajudicialmente como los casos de Ixmiquilpan, Hidalgo y Veracruz; crímenes que, sin lugar a dudas, tienen patente de Estado.

Sistematización de la violencia oficial contra el pueblo en general y selectivamente contra las organizaciones populares combativas, tal es el caso de los crímenes ejecutados contra militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui ─MULT─ y el defensor de derechos ambientales en Chihuahua; hechos que patentizan el paramilitarismo en amplias regiones del país dirigidos por las corporaciones castrenses y auspiciados por el Estado para eludir su responsabilidad.

El Estado también ejerce constante hostigamiento y represión contra el movimiento estudiantil en general y en particular contra los de Guerrero y Michoacán que tienden por desaparecer a las normales rurales y eliminar la autonomía universitaria; pero sobre todo, pretenden nulificar la resistencia y el repudio a la imposición y aplicación de la ley educativa que suprime la gratuidad de la educación pública.

Por designios del imperialismo se imponen las leyes neoliberales a los países dependientes como México que, los gobernantes en turno, ejercen la violencia de Estado para allanar las amplias manifestaciones de legítima protesta popular. Recurren a los manuales de la Guerra de Baja Intensidad (GBI), para aterrorizar, dividir, corromper, mediatizar, infiltrar y confrontar para someter toda inconformidad social con el objetivo único de garantizar el desarrollo y acumulación del capital privado nacional y extranjero.

A pesar de todo el arsenal más sofisticado, estrategia y tácticas de guerra novedosos implementadas contra el pueblo, este avanza obligadamente en mejores formas de organización y lucha popular combativa. Es evidente que todo aquel que pretenda agazaparse en las instituciones oficiales no se salva del terrorismo de Estado y solo así comprueba que estos no responden a sus intereses de clase.

En la memoria histórica prevalecerán los más de doscientos asesinados en la lucha por la tierra, su defensa y por el socialismo. No cejaremos en la exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y de todos los detenidos-desaparecidos por el régimen; por el esclarecimiento de las ejecuciones e intentos de ejecución extrajudicial contra nuestros compañeros del FNLS y de todas las organizaciones populares así como el ¡juicio y castigo a los culpables!.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡21 DE ENERO NO SE OLVIDA! ¡ES DE LUCHA COMBATIVA!
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! ¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA DEL CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!

FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.