Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Pronunciamiento: Ante los hechos represivos contra la CNTE en Lázaro (...)

Pronunciamiento: Ante los hechos represivos contra la CNTE en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Jueves 2 de febrero de 2017, por Comité Cerezo México

Morelia Michoacán 2 de febrero de 2017

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo emite el siguiente pronunciamiento político:

Ante los hechos represivos suscitados en el Municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán el primero de febrero en contra de militantes del magisterio democrático integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con saldo de la detención arbitraria de los profesores: Gonzalo Soto Vargas, David Rizo Infante, José Luis Liviano Rivera, Leobardo Abarca Medellin, Félix Morales Campos y Enrique Luviano Rivera.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los 7 presos políticos, los aquí citados y la libertad del profesor Miguel Benítez Elías detenido en forma arbitraria y prepotente en diciembre de 2016.

Cese a la política represiva implementada desde los Pinos por Enrique Peña Nieto Presidente de la República y ejecutada por Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán.

Solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Rechazo y derogación de las reformas neoliberales entre ellas la Educativa sustentada en la modificación a los artículos 3° y 73 constitucionales, por ser punitivas y destruyen los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación.

Llamamos a la unidad de todos los sectores de clase proletaria, organizaciones populares y sindicatos independientes, para detener la escalada represiva, el terrorismo de Estado y abrogar las reformas neoliberales y sus consecuencias como el incremento de la gasolina, miseria y desempleo.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPISNO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.