Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Michoacán: Vinculan a proceso a los 38 detenidos en Arantepácua; 37 quedan (...)

Michoacán: Vinculan a proceso a los 38 detenidos en Arantepácua; 37 quedan en libertad condicional

Viernes 7 de abril de 2017, por Comité Cerezo México

MORELIA, Mich. (apro).- El juez de Control que lleva el caso de los 38 indígenas de Arantepácua detenidos el pasado martes 4, acusados de robo, privación de la libertad y ataques a las vías generales de comunicación, dejó en libertad condicional a 37 de ellos.

Según el juez, existen los elementos probatorios suficientes para considerarlos como “probables responsables” de los dos últimos ilícitos mencionados.

Tras la audiencia –que inició anoche y duró hasta los primeros minutos de este viernes– se informó que de los 38 vinculados a proceso, sólo uno de ellos no alcanzó el beneficio, por lo que fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en el vecino municipio de Charo.

Entre las medidas cautelares que el juzgador impuso a los 37 indiciados que seguirán su proceso en libertad destacan: no salir de su lugar de origen, evitar asistir a manifestaciones o actos que afecten a terceros y acudir periódicamente a firmar ante la autoridad respectiva, pero no les fijó ningún monto económico.


Ver en línea : Michoacán: Vinculan a proceso a los 38 detenidos en Arantepácua; 37 quedan en libertad condicional

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.