Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Policías golpean a vecinos por oponerse a a nuevos medidores de la CFE

Policías golpean a vecinos por oponerse a a nuevos medidores de la CFE

Jueves 27 de julio de 2017, por Comité Cerezo México

Los habitantes de la colonia UAM se opusieron a la instalación de los nuevos sistemas de la CFE y recibieron una paliza de policías municipales de Atizapán.

Regeneración, 27 de julio de 2017.– Al menos tres personas fueron golpeadas este marte por policías municipales de Atizapán al oponerse a la instalación de la infraestructura nueva de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), en la colonia UAM de aquel municipio.

Los hechos ocurrieron mientras camionetas y grúas de la CFE colocaban postes de la colonia y un grupo de vecinos trató de frenar los trabajos desarrollando una protesta pasiva, colocándose donde se realizaban los trabajos; sin embargo, policías municipales los repelieron violentamente.

Según la versión de los vecinos, personal de la CFE está colocando los nuevos postes y dispositivos para echar a andas el nuevo sistema de luz, que trabajará vía prepago.

Pero los habitantes de la zona, que abarcan las colonias de UAM, Bosques de Iztacala y Emiliano Zapata, al menos 50 mil personas, se oponen a la implementación de esta nueva forma de pago.

“Hace dos meses los vecinos de la zona norte del municipio se enteran de la intención de la Comisión Federal de Electricidad de cambiar el sistema de pago de medidores analógicos a digitales por prepago, los vecinos se habían venido resistiendo impidiendo el cambio en sus domicilios, me buscaron y acepté apoyarlos, el día de ayer estalla el conflicto porque la empresa fue apoyada por la fuerza pública municipal, nos consta en videos y fotos, fueron reprimidos, algunos golpeaos porque no permitían que les conectaran el nuevo medidor, calculamos que movilizaron unas 20 patrullas municipales, golpearon a varias personas para proteger los intereses de una empres privada”, dijo Tomás Cruz Martínez, representante de los vecinos.

El abogado acusó que CFE está imponiendo un cambio de contrato por la vía de la fuerza acompañado por la policía, lo cual es abuso de autoridad, además indicó que algunas viviendas han sido dañadas al colocar postes y mufas.

“Esta infraestructura no la queremos, nos dicen que el sistema de prepago viene de Estados Unidos pero lamentablemente siempre vamos al día, ya va a ser un lujo tenerluz, dicen los de CFE que es para cuidar más la luz pero nosotros creemos que vamos a gastar más, yo les dije “está bien, pongan su infraestructura pero que nos garanticen que no vamos a pagar demás”, mi cuñado tiene un terreno baldío, ya tiene este sistema, él pagaba 50 pesos, ahora está pagando 350 pesos”,reclamó Eloisa Magos, vecina.

Los afectados enviaron este miércoles oficios al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, y a la gerencia de CFE para pedir información del nuevo sistema y que suspendan las instalaciones hasta que se informe a los vecinos al respecto.


Ver en línea : Policías golpean a vecinos por oponerse a a nuevos medidores de la CFE

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.