Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Comunicado CNTE represión en Lázaro Cárdenas, Michoacán - 22 detenciones (...)

Comunicado CNTE represión en Lázaro Cárdenas, Michoacán - 22 detenciones arbitrarias

Miércoles 17 de enero de 2018, por Comité Cerezo México

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN EL ESTADO DE MICHOACÁN, MÉXICO!
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Ante el crimen financiero, el desfalco del erario público, el uso político y particular de los salarios de miles de trabajadores de la educación por parte del Gobernador del estado de Michoacán, México, Silvano Aureoles Conejo, ha derivado en la necesaria movilización pacífica para restituir lo que por derecho corresponde.

El gobernador Silvano se ha empeñado en profundizar la desaparición de los derechos laborales y en someter a la población a una fracasada política neoliberal, es sistemático el ataque de las fuerzas represivas a su mando contra estudiantes, comuneros y trabajadores.

Denunciamos este miércoles 17 de enero del uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos policiacos contra los maestros de la región Lázaro Cárdenas que se han manifestado pacíficamente por la restitución de salarios constitucionalmente devengados y que afecta ya gravemente a las familias de miles de trabajadores.

Al momento se informa la detención de los siguientes maestros: Antonio Morales Reyes Marbella Morfín Artemio Sánchez Martínez Omar Alejandro Gómez María Elisa López López Angélica Arévalo Marbella Farías Rubio Abel Toledo Leobardo Sandoval Medina Antonio Concha Montes José Luis Muñoz Argüello Sebastián Galván Ramírez Wendi Morales de la Cruz Francisco Javier Guerra Pérez Víctor Manuel Arteaga Victoria Elizabeth García Danae Hernández Jovani Camacho M. Alelí Ceja Itzia Ceja María Elisa López Pérez Mayra San Juan Así como un número indeterminado de profesores golpeados salvajemente quienes han sido trasladados de manera urgente a hospitales de la localidad.

¡Exigimos la liberación inmediata e incondicional total de maestras y maestros detenidos y el castigo a los culpables!
¡Exigimos el alto inmediato a la represión contra el magisterio y la población que se ha manifestado pacíficamente en la defensa del salario y de la educación pública!
¡Exigimos al gobernador Silvano Aureoles Conejo el uso correcto de las finanzas públicas y la restitución inmediata de los salarios devengados por los trabajadores!
¡Exigimos la suspensión inmediata de la reforma educativa, planes, programas y todos sus efectos laborales y administrativos!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA
CONGRESO NACIONAL DE BASES
MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.