Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Comunicado CER-FNLS por detenciones en Michoacán contra la CNTE

Comunicado CER-FNLS por detenciones en Michoacán contra la CNTE

Lunes 22 de enero de 2018, por Comité Cerezo México

Morelia Michoacán, a 22 de Enero de 2018

El terrorismo de estado se sigue imponiendo en nuestro país como una política de estado, dicha política contempla la represión hacia todo aquel sector del pueblo organizado o no organizado por la defensa desus derechos. ¡Ante la sdemandas del pueblo, la respuesta del estado mexicano es la represión, la criminalización y el encarcelamiento!

El día de hoy, los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron acciones políticas de masas para exigir los pagos que les debe el gobierno del estado de michoacán.

El magisterio democrático comenzó a realizar sus actividaes en las vías del tren en diferentes puntos del estado. En la ciudad de Morelia los profesores comenzaron las actividades desde temprana hora a la altura de Tres Puentes, minutos más tarde hicieron prescencia los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes a través de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) desalojaron a los profesores del magisterio. Dicha represión ha dado como resutado cerca de 30 detenidos los cuales a palabras de Carlos Gomez Arrieta, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública los detenidos será dispuestos a la Procuraduría de General de la Republica (PGR).

Condenamos este hecho represivo en contra del Magisterio Democrático, nos es con la represión ni con el cometido de crímines de lesa humanidad con las cuales se habra de resolver las justas demandas del pueblo trabajador. Esto es una característica del actual regimen que a nivel federal viene ejecutando como una política de terrorismo de estado.

Una vez más Silvano Aureoles Conejo muestra su verdadero rostro que solamente refleja servilismo a las practicas profacistas que se viene implementando desde el gobiernbo federal.

Hacemos responsable a Carlos Gomez Arrieta, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, a Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán y a Erique Peña Nieto Presidente de los Estado Unidos Mexicanos sobre cualquier a gerión física y psicológica en contra de los profesores del magisterio democrático. De la misma forma que demandamos la libertad inmediata de los profesores detenidos, solución a sus demandas y cese a la represión.

¡ANTE LA REPRESIÓN, LA MOVILIZACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS!, ¡LIBERTAD!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA UNIDAD ESTUDIANTIL-POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

LISTA DE LOS DETENIDOS

Alfredo Calvo Mejía 57
Gustavi Lara Martinez 30
Miguel Ángel Díaz Rebolla 30
Héctor Lázaro Madrigal 63
Luis Antonio Zuma Rodrigues 40
Victor Hugo Estrada Equihua 35
Arturo Postor Mendoza 69
Eduardo Calderón Rodríguez 54
Carlos Salgado Guzmán 52
Andrés Chendogui Borras 54
Enrique Parente Arteaga 60
Paulino Aguilar Tapia 56
José Raul Miravete Gallardo 68
Reinaldo Pérez Díaz 52
Julian Rodríguez Arellano 54
José Jesús Galván 45
Adrián Florentino corral flores 42
Octavio Ávila apolinar 55
Rodolfo Gallardo 60
Salvador Gutiérrez Guzmán 80
Marcos González Almansa 48
Enrique Palacios Pérez 43
Ismael Méndez sisneros 52
Eduardo Vega Jiménez 52
Antonio González Roma 39
Gerardo Sosa Avilés 56
Roberto Vega García 52
José avalos Aguilar 56
Jorge alvarran Villalobos 49
Oliver González Orozco 45
Armando García alcantar 50
Lucía Carrillo lara 49
Jorge Luis Mendoza Espinosa 56
Rafael Venegas Escobedo 48

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.