Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Monlui Cabrera, Ricardo

Monlui Cabrera, Ricardo

Domingo 19 de marzo de 2017, por Comité Cerezo México

El periodista Ricardo Monlui Cabrera, propietario y director del portal El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba fue asesinado la mañana de ayer por varios sujetos que le dispararon cuando salía de un restaurante junto con su familia en el municipio de Yanga.

El secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Jorge Morales, informó que ningún familiar de Monlui Cabrera resultó lesionado.

En la zona de las Altas Montañas de Yanga, en la zona centro de Veracruz, actualmente se lleva a cabo una operación de seguridad en la cual participa la Gendarmería Nacional.

Monlui Cabrera era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región AC, columnista de El Sol de Córdoba, de Diario de Xalapa y colaborador de la revista Análisis Político.

También fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, que dirige Daniel Pérez Valdés, originario de Yanga.
La Jornada

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.