Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Pérez Aguilando, Gumaro

Pérez Aguilando, Gumaro

Martes 19 de diciembre de 2017, por Comité Cerezo México

Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue ejecutado este martes dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan, donde había acudido para participar en un festival navideño de su hijo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía, cuando sujetos armados se acercaron al periodista y, sin mediar palabra, le dispararon frente a estudiantes y padres de familia.

Alrededor de la una de la tarde arribaron al lugar elementos de las policías Naval y Federal, a la espera de que se presentaran agentes de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del estado (FGE).

De acuerdo con información difundida en el portal Diario del Sur, no era la primera vez que Pérez Aguilando, empleado del ayuntamiento de Acayucan, era agredido. En 2012, precisó, fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.
Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.