Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2018 > Salgado Salgado, Quintín

Salgado Salgado, Quintín

Miércoles 24 de enero de 2018, por Comité Cerezo México

Quintín Salgado Salgado, uno de los líderes del movimiento de trabajadores de la minera canadiense Media Luna de Torex Gold, localizada en el municipio de Cocula, fue asesinado la mañana de ayer por un grupo de sujetos armados.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Nuevo Balsas, donde se encuentra asentada la mina, cuando varios individuos interceptaron a Salgado y le dispararon con armas calibre .9 milímetros, según reportes oficiales.

Los familiares de la víctima, de 37 años, levantaron el cuerpo del líder minero, lo trasladaron a su casa y no permitieron que autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes, por lo que el crimen no será considerado en la estadística oficial.
Proceso

Quintín Salgado Salgado: Solidaridad hasta la muerte

A pesar de las reiteradas amenazas no se intimidó. «Al que la va a tocar, le va a tocar; mientras, aquí sigo», solía decir en las entrevistas el dirigente de los paristas, cuando los reporteros le preguntaban si temía por su vida.

Trinchera N° 905

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.