Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Respuesta a las calumnias que vierten los esbirros del Estado al interior (...)

Respuesta a las calumnias que vierten los esbirros del Estado al interior de la SECCIÓN XVIII contra el FNLS

Miércoles 14 de febrero de 2018, por Comité Cerezo México

Michoacán, México, a 14 de febrero de 2018

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE MICHOACÁN
A LAS BASES DE LA CNTE EN TODO EL PAÍS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reitera su apoyo y solidaridad incondicional al magisterio democrático integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), máxime en estos momentos de intensificación de las políticas represivas y medidas profascistas ejecutadas por los gobiernos federal y estatal; de agresión sistemática a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, de imposición de las reformas neoliberales, entre ellas la educativa.

Ante la insidia de un grupusculillo de esquiroles de Estado y personeros de la oligarquía, que tratan de esconderse tras el nombre ficticio de una mujer para desde ahí en un acto de cobardía verter sus calumnias contra trabajadores de la educación consecuentes con el mandato de sus bases, y contra militantes del FNLS, reafirmamos, que somos un frente nacional de masas conformado por múltiples organizaciones populares; un referente de lucha proletaria a nivel nacional e internacional, con presencia en Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Nuestra praxis se remite a la década de los 70, desde entonces, es por la defensa de los derechos del pueblo oprimido y explotado, con trayectoria política de lucha que se caracteriza por ser parte activa en la protesta de los diversos sectores del pueblo mexicano, entre ellos, la lucha de los trabajadores de la educación por la democratización del SNTE y por la defensa de la educación pública. En el FNLS militamos trabajadores de la educación cofundadores de la CNTE, impulsores de los primeros Consejos Centrales de Lucha en varios estados de la república, en Michoacán, junto con otros esfuerzos construimos la CNTE como instancia organizada de lucha magisterial.

¿Qué dónde estamos? En la acción viva de la lucha de clases, junto al pueblo, hombro a hombro con nuestros compañeros de lucha, en todo momento en la resistencia popular, enfrentando la violencia institucionalizada de las fuerzas represivas del Estado, dos ejemplos recientes ilustran esta realidad, el 20 de diciembre de 2017, miembros del magisterio democrático fueron reprimidos y detenidos en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, entre ellos se encontraban compañeros, el día 22 de enero de 2018, entre los detenidos también hubo compañeros militantes del FNLS.

Al igual que en otras secciones, en la XVIII en sus diferentes regiones donde se sostiene la lucha magisterial combativa, desarrollan iniciativa y acción militantes del FNLS, he ahí, la molestia de los esbirros de Silvano Aureoles, que en su bajeza política destilan vituperios y sandeces que rayan en lo ridículo, pueril y lumpenesco, con las que tratan de denigrar a militantes de nuestra organización y a miembros del magisterio democrático que con dignidad impulsan la lucha magisterial combativa. El cariz de estos esbirros de Estado se delata por más que quieran ocultarlo, recurren una y otra vez a la máxima fascista de repetir una mentira mil veces para presentarla como verdad.

¿Qué creamos la división al interior de la Sección XVIII? Esta y otras aseveraciones caen por su propio peso, lo que acontece en esta Sección es la lucha entre los traidores a los principios de la CNTE que pretenden imponer la posición gubernamental y de facto la reforma neoliberal educativa, en contra parte, la posición consecuente del magisterio en pie de lucha que ejerce su derecho a la protesta por sus legítimas demandas aún no resueltas.

¿A qué asistimos el jueves 8 de febrero a la sesión del LV Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Trabajo? De ninguna manera a “pedir disculpas”, porque nunca hemos ofendido al magisterio en lucha, mucho menos a “curarnos en salud”, tampoco a “romper el pleno”, asistimos a esta instancia a ejercer el derecho a réplica ante las calumnias de los agentes de Estado incrustados en la Sección XVIII; a hacer expresa nuestra solidaridad con el magisterio democrático de la CNTE. Se equivocan estos esquiroles, no somos de su misma calaña para proceder como ellos suponen. 

¿Quién es quién en la defensa de los derechos del pueblo y los trabajadores? El criterio de la verdad es la práctica, mientras gobernantes represivos recurren al terrorismo de Estado contra nosotros para tratar de inhibir y desarticular la lucha por el socialismo y los derechos de los trabajadores, este grupusculillo vive de las canonjías que les arroja su amo. De algunas secretarías en el CES de anteriores gestiones, los han ungido directivos de escuelas normales, otros de sus familiares los han premiado con puestos en la SEE como pago a su nefasta labor y continúen su servilismo al gobierno de Silvano Aureoles. 

Recuérdese quiénes fueron los que promovieron la candidatura de Silvano al interior de la Sección XVIII, los mismos que ahora se desviven en sus intentos de ocultar su abyecto servilismo, entre ellos Juan Melchor Román y Mirna Santiago Gallegos. Por principio, nosotros el FNLS, no somos partícipes ni promotores de los partidos políticos electoreros. ¿Quién se ostenta en la cuenta de Facebook como Rosa Paredes tendrá los suficientes argumentos y elementos para de frente sostener sus vilezas? Una cosa es segura, no lo hará, su cobardía es manifiesta desde el momento en que trata de ocultarse tras el nombre de una mujer. Los testaferros jamás reconocerán la verdad, siempre tratarán de ocultar su pérfida labor.

¡Que nadie se confunda! este grupusculillo de esquiroles son un puñado de arribistas que ante su incapacidad política, recurren a la bajeza y al infundio, en sus intentos desesperados por contener la combatividad de las bases.

¡Compañeros, trabajadores de la educación! Es el momento de desenmascarar a los agentes de Estado que señalan, difaman y calumnian a los trabajadores más consecuentes con el único propósito de tratar de detener la lucha combativa del magisterio democrático y del pueblo. Sólo la práctica en la lucha de clases depurará de elementos vacilantes y traidores a las organizaciones democráticas e independientes como la CNTE.

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.