Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Comunicado del MULT sobre la ejecución extrajudicial de Janeth González, (...)

Comunicado del MULT sobre la ejecución extrajudicial de Janeth González, militante de su organización

Martes 27 de marzo de 2018, por Comité Cerezo México

COMUNICADO URGENTE DEL MULT

27 DE MARZO DE 2018

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE OAXACA

Una vez más las balas asesinas enlutan a nuestra familia, la consternación y el dolor nos agobia frente a tanta impunidad, tanta indolencia e indiferencia, una mujer profesionista, siempre dedicada a su trabajo y a su gente, militante de nuestra organización, la Lic. Janeth González López, de 34 años fue arteramente asesinada el día de ayer frente a su casa, enfrente de su pequeño hijo en en la Unidad Habitacional Poctlán, Putla Villa de Guerrero Oaxaca aproximadamente a las 19 hrs, por sicarios que se fueron por rumbo desconocido.

Como organización hemos venido denunciando estos hechos desde hace varios años, en contra de nuestros compañeros, y hemos estado exigiendo enérgicamente el esclarecimiento de cada uno de estos asesinatos y la autoridad no ha actuado con celeridad para detener a los responsables materiales e intelectuales. No queremos que más compañeros pasen a formar parte de las estadísticas de los asesinatos que suceden todos los días en el territorio nacional como si fuera normal, no aceptamos vivir en un clima de terror constante, exigimos que el Estado Mexicano cumpla su papel. Decimos ¡¡¡ya basta!!!

El MULT desde hace más de 37 años se ha dedicado a buscar el desarrollo para las comunidades marginadas en Oaxaca y se ha empeñado en construir organización desde abajo y a la izquierda, y en consecuencia posiblemente ha afectado poderosos intereses, que no ven con buenos ojos nuestro trabajo, no podemos cambiar nuestros principios para darle gusto a los que lucran con el dolor del pueblo, nosotros defendemos la vida, y en esa ruta caminamos por varias décadas, porque nos debemos al pueblo pobre y trabajador, seguiremos caminando de cerca con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

En esta hora de gran dolor para nuestros compañeros nos preguntamos ¿cuál estado de derecho, cual respeto a los derechos humanos, dónde está la justicia, quien la merece y quien no, en Oaxaca, señor gobernador?

Como padre de familia póngase en el lugar de nuestros compañeros que han sufrido la pérdida de un familiar, póngase en el lugar de miles de padres de familia que hoy sufren la inseguridad en su comunidad, en su municipio, en su colonia, ¿qué hace la autoridad para frenar la violencia y la inseguridad?, como ciudadanos queremos saber señor gobernador, ¿le importa la vida de los oaxaqueños?

Por todo lo anterior, nos reservamos el derecho a movilizarnos desde diferentes puntos de Oaxaca para exigir el total esclarecimiento de la cobarde ejecución de nuestra Compañera Janeth González López, no podemos permitir que haya más feminicidios en nuestro estado, que más mujeres mueran, exigimos enérgicamente justicia pronta y espedicta.

A nuestros compañeros de diferentes regiones los conminamos a que estén atentos de los llamados de nuestra dirección política para una acción urgente.

A los compañeros del Movimiento social de Oaxaca y de nuestro país les pedimos de manera fraterna a que emitan pronunciamientos y condenas enérgicas para el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera.

Y finalmente, enviamos nuestro sentido pésame a los familiares de nuestra compañera y les decimos que no nos cansaremos de exigir castigo contra los asesinos.

¡¡¡EXIGIMOS EJEMPLAR CASTIGO CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ARTERO CRIMEN CONTRA NUESTRA COMPAÑERA!!!
¡¡¡EXIGIMOS AL ESTADO MEXICANO EL ESCLARECIMIENTO DE TODOS LOS CRIMENES CONTRA NUESTRA ORGANIZACION!!!

FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
(MULT)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 27 de marzo de 2018

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.