Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Exigen libertad para Gonzalo Molina, preso político desde hace 5 años

Exigen libertad para Gonzalo Molina, preso político desde hace 5 años

Martes 6 de noviembre de 2018, por Comité Cerezo México

Familiares e integrantes de otras organizaciones acusan que hay saña contra el policía comunitario, pues otros ya han recuperado su libertad.

México.- Este 6 de noviembre el líder de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, cumple 5 años bajo encarcelamiento. A decir de sus familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes se manifestaron este lunes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, el comunitario es un preso político.

Acusado por los delitos de lesiones privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo, en agravio de personal del Ayuntamiento de Tixtla, Molina ha pasado en cinco años en diversos penales federales. Su detención ocurrió días después de que Nestora Salgado fuera apresada por elementos de la Secretaría de Marina, cuando encabezó la toma de dicho ayuntamiento.

Cerca de 20 personas, entre familiares y representantes de organizaciones, exigieron este mediodía la liberación inmediata, pues señalan que los gobiernos federal y estatal "se ha ensañado" con el líder comunitario, pues su detención no obedece a delitos cometidos sino a la ola de represión que inició en la administración del perredista Ángel Aguirre para desarticular a las policías comunitarias.

Después de Molina, fueron detenidos otros integrantes de la CRAC como Samuel Ramírez, Bernardino García y Arturo Campos, quienes tras la resolución a favor de Salgado ya están en libertad, acusaron los manifestantes.

Mientras que al interior de los juzgados se llevaba a cabo una audiencia -pospuesta en tres ocasiones, a la protesta también acudieron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Frente Popular Francisco Villa, Colonia Emperador Cuauhtémoc, quienes exigieron atención médica urgente para Gonzalo Molina, la cual le han negado en las últimas semanas y su situación empeora.


Ver en línea : Exigen libertad para Gonzalo Molina, preso político desde hace 5 años

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.