Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso APPO > Caso 25 de noviembre - Oaxaca > Coca Gómez, Hilda

Coca Gómez, Hilda

LIBRE

Sábado 25 de noviembre de 2006, por Comité Cerezo México

Oaxaca, Oax.- Hilda Coca Gómez, quien fue detenida el 25 de noviembre pasado después de un enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el centro de esta ciudad, salió del reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz después de cubrir la mayor parte de una fianza de 280 mil pesos.

La excarcelada, de 21 años de edad, estaba acusada de asociación delictuosa, sedición, daños por incendio y resistencia de particulares, de acuerdo al expediente 88/2006 del juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aunque quedó pendiente de cubrir unos 60 mil pesos, éstos deberán ser cubiertos en tres meses, de lo contrario será encarcelada nuevamente, dijo al salir de prisión la noche del miércoles.

La excarcelada dijo que la fianza fijada por el Poder Judicial del Estado fue pagado con aportaciones de sus familiares, de la APPO con el dinero recolectado en el Kilómetro del Peso por la Libertad de los Presos Políticos, y del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo).

Coca Gómez, salió de la cárcel con una afección en la vista por las lesiones causadas por los golpes que le asestaron los agentes durante su detención.

"Tengo problemas para ver, me duele, me arden y se me inflaman los ojos", señaló. Ya libre, se sometió a una revisión oftalmológica y se le detectó parálisis en un nervio, por lo que recibirá un tratamiento durante tres meses y en caso de no superar la afección deberá ser intervenida quirúrgicamente.

El Porvenir

Más información

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.