Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa

Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa

Martes 15 de junio de 2021, por Comité Cerezo México

Los restos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz fueron localizados en la llamada “Barranca de la Carnicería” y analizados en Innsbruck

Por: Tzindia Cerda | Once Noticias 2021-06-15 13:55:19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde un nuevo encuentro con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, para rendir cuentas de los avances en la investigación.

Tras la reunión, que inició alrededor de las 11 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 13:30 horas, se confirmó que fueron identificados los restos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, como resultado de los restos localizados en la llamada “Barranca de la Carnicería”.

“Los restos son contundentes, son restos que como ustedes saben habían sido mandados a Innsbruck y que fueron hallados en la ’Barranca de la Carnicería’, en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión de noviembre del 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas y producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos”, declaró el abogado Vidulfo Rosales.

A diferencia de los restos encontrados en el Río San Juan, se trata de los primeros resultados que otorgan evidencia científica del paradero de uno de los normalistas.

Vidulfo Rosales detalló que, aunque no se abordó el tema de los archivos que solicitó el Presidente López obrador al gobierno de Estados Unidos, es un hecho que habrá más detalles de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.


Ver en línea : Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.