Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach

Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach

Miércoles 16 de junio de 2021, por Comité Cerezo México

Jesús Estrada, corresponsal

Chihuahua. El ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien desde diciembre pasado fue vinculado a proceso penal como auxiliar de los autores intelectual y materiales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, aceptó su responsabilidad en el crimen en un procedimiento abreviado, este martes.

Este martes, se celebró la audiencia relativa a la solicitud de procedimiento abreviado que generó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), misma que se desahogó por medio de medios electrónicos, informaron las abogadas de la familia de Miroslava Breach.

La Fiscalía acusó a Schultz Alcaraz por el delito de homicidio en contra de la periodista, en calidad de partícipe auxiliador, y solicitó a la juez una condena de ocho años de prisión, la reparación integral del daño consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

El ex alcalde de Chínipas aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como, la condena solicitada por la Feadle de ocho años de cárcel y renunció a su derecho a un juicio oral; esta pena atiende a que tratándose de un procedimiento abreviado existe el beneficio de reducción de los años de prisión, aunado a que su grado de participación fue como auxiliador de los autores materiales e intelectual del homicidio.

La jueza a cargo de la audiencia dictó sentencia condenatoria en contra el ex alcalde como responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach.


Ver en línea : Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.