Portada del sitio > Apóyanos > Marcha en el DF por la liberación de presos en Oaxaca; ataca Ulises Ruiz a (...)

Marcha en el DF por la liberación de presos en Oaxaca; ataca Ulises Ruiz a la LIMEDDH Oaxaca acusándola de "promover actos violentos".

Carta en el Correo Ilustrado sobre el plantón para defender a los presos en Oaxaca

Miércoles 3 de enero de 2007, por Admin

La tarde del domingo 31 de diciembre, relata La Jornada, 11 personas fueron liberadas de la cárcel regional de Miahuatlán y siete del Cereso femenil de Tlacolula, luego que, según denunciaron, fueron obligados a afirmar que los forzaron a "promover actos violentos".

Esta liberación viene acompañada de chantajes que implican acusar a Yésica Sánchez Maya, de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, de "promover actos violentos y de ser obligados a apoyar a la APPO".

Por su parte, organizaciones en el Distrito Federal convocan a una marcha por la liberación de los presos de Oaxaca, San Salvador Atenco y todo el país el lunes 15 de enero a las cuatro de la tarde que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada

2 de enero de 2006

Ante los hechos de represión vividos el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad de Oaxaca que dejaron como saldo a más de 200 personas detenidas injustamente y que hasta el día de hoy no han sido liberadas en su totalidad, con 19 personas recluidas en el Cereso de Miahuatlán y 9 más en Tlacolula de Matamoros, y no teniendo respuesta de las autoridades "competentes", los familiares de los presos políticos de Miahuatlán hemos decidido instalar un plantón fuera del Cereso mencionado hasta que sean liberados todos y cada uno de nuestros presos políticos.

Por lo anterior, solicitamos a los medios de comunicación el apoyo para su difusión y seguimiento a esta acción y, asimismo, responsabilizamos al gobierno federal y estatal de cualquier agresión, intimidación, tortura sicológica en contra de cualquier familiar o integrante de este plantón, así como de nuestros presos políticos.

Presos políticos, libertad; fuera Ulises Ruiz, presentación con vida de los desaparecidos.

Comité de Padres de Familia. Responsables de la publicación Yolanda Gutiérrez


Ver en línea : El Correo Ilustrado, 2 de enero de 2006

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.