Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2007 > Jesús EMILIANO GARCÍA

Jesús EMILIANO GARCÍA

Libre

Viernes 9 de marzo de 2007, por Comité Cerezo México

09 de marzo de 2007 detención: La Jornada

Jueves 15 de Marzo de 2007.

EL DIRIGENTE DEL FDC DE CHIHUAHUA, MEXICO JESÚS EMILIANO GARCÍA FUE PUESTO EN LIBERTAD

El día de hoy, 15 de marzo a la una de la mañana fue puesto en libertad el compañero Jesús Emiliano García, asesor del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, quien estaba preso en el CERESO de la ciudad de Chihuahua desde el pasado viernes 9 de marzo por el cargo de "sabotaje".

El auto de libertad fue dictado desde las 10 de la noche del día 14 por la juez del décimo distrito federal. Es necesario aclarar que previamente habían sido liberadas órdenes de aprehensión contra otros cuatro dirigentes del FDC: Rogelio Ruelas, Francisco Escalante, Javier Castillo y Víctor Quintana.

En cuanto fue liberado, Jesús Emiliano se dirigió a la delegación de la Secretaría de Agricultura en Chihuahua, ocupada desde el lunes pasado por un nutrido contingente de campesinos y campesinas del FDC y de El Barzón. Fue recibido con gritos de júbilo, apretones de manos y abrazos por quienes se movilizaron de inmediato para exigir el cese al hostigamiento judicial y a la criminalización de la protesta campesina.

El día de hoy el equipo jurídico que defiende a los dirigentes del FDC examinará con todo cuidado el expediente para verificar que ya no exista ningún peligro de acción penal contra ninguno de los dirigentes de la organización. Al mismo tiempo comenzará a funcionar una mesa de trabajo en la delegación de la Sagarpa para buscar la pronta solución de los problemas productivos y agrarios presentados por el FDC y por El Barzón desde el mes pasado.

El Frente Democrático Campesino quiere agradecer por este conducto las numerosísimas muestras de solidaridad y de apoyo que recibió estos días de parte de organizaciones sociales del estado, del país y de todo el mundo. Estamos seguros que fue la energía y firmeza mostrada por las bases de nuestras organizaciones y por todas las personas que se solidarizaron con nuestra causa lo que permitió que el compañero Emiliano fuera liberado. Al mismo tiempo reitera su firme compromiso en mantenerse en la lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

Seguiremos informando de la evolución de este asunto.

POR LA DIGNIDAD DE LAS CAMPESINAS Y LOS CAMPESINOS.

FRENTE DEMOCRÁTICO CAMPESINO DE CHIHUAHUA

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.