Portada del sitio > Infórmate > Documentos > “Están aplicando una represión selectiva a Oaxaca”

“Están aplicando una represión selectiva a Oaxaca”

Entrevista a David Venegas x Sergio de Castro Sánchez / Periódico Diagonal

Sábado 2 de junio de 2007, por Admin

El 13 de abril David Venegas fue detenido y acusado de venta de estupefacientes. Durante horas fue golpeado con el fin de que aceptara los cargos que se le imputan (que él niega rotundamente) y que diera nombres de personas involucradas en la lucha social. Recluido en la penitenciaría de Ixcotel, le fueron imputados cargos de sedición y quema de edificios por la resistencia, al final de la insurrección, contra las tropas federales [ver DIAGONAL nº 44]. Recientemente recibió la visita de un representante del Gobierno que amenazó a su familia y a él mismo con ser trasladado a un penal de alta seguridad si no colaboraba.

Venegas participó en la insurrección oaxaqueña desde las barricadas y las representa en el seno del Consejo Estatal de la Asamblea Popular del los Pueblos de Oaxaca (APPO). Ahora es su último preso político.


Ver en línea : Entrevista en Diagonal: “Están aplicando una represión selectiva a Oaxaca”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.