Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2007 > Caso "Dorados de Villa" > Pedro GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

Pedro GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

LIBRE BAJO FIANZA

Jueves 14 de junio de 2007, por Comité Cerezo México

Libre bajo fianza el 04 de julio del 2007. Información proporcionada por zapateando FUENTE.

Fue reaprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) el 31 de agosto y liberado bajo fianza el 01 de septiembre del 2007. (misma fuente)

Actualización: 07 de enero de 2008

Integrantes del grupo conocido como “Dorados de Villa”, Alicio Martínez Cruz, Antonio Santiago Hernández, Pedro Gutiérrez Hernández y Basilio Villa Antonio se enteraron el 31 de diciembre, al ir a Tuxpan a firmar, de que la jueza Ema Herlinda (los campesinos no recuerdan el apellido) los sentenció como “culpables” por el delito de portación de arma, sentencia a la que el defensor de ofició ya apeló, según explicó Basilio Villa Antonio en conversación telefónica.

De la sentencia se desprende que tienen que pagar mil pesos de multa cada uno, para estar bajo libertad condicional, comenta el campesino huasteco. En su apreciación, las declaraciones de los aproximadamente doce policías que dan testimonio contra los campesinos son contradictorias, porque en ocasiones hablan de cuatro y en otras de tres pistolas, además en alguna parte dicen que les quitaron las armas al hallárselas escondidas bajo la camisa, y en otras declaran que los campesinos dispararon.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.