Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Carta de Adán Mejía López, preso en Oaxaca

Carta de Adán Mejía López, preso en Oaxaca

Sábado 6 de octubre de 2007, por Comité Cerezo México 2

Adán Mejía se encuentra recluído en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Compañeros y Compañeras:
Camaradas, como ustedes saben me encuentro preso en la penitenciaria de Santa María Ixcotel en la Ciudad de Oaxaca. Me encuentro acusado de delitos que podrían privarme de mi libertad de diez a quince años aproximadamente.

Por supuesto remarco una ve más la falsedad de las acusaciones y el carácter illegal y represivo de toda esta situación. Subrayo esta realidad, esta situación porque es la que me permite dirigirme a ustedes con toda honestidad y fortaleza que me dan mis convicciones y principios revolucionarios.

Primero que nada debo remarcar mi confianza en las ideas y en nuestro programa. Me declaro Marxista, Leninista, Trotskista, revolucionario irreductible. Estoy plenamente convencido y firme. Ninguna prisión o tortura podría alterar este hecho sino por el contrario reafirmarlo.

El esfuerzo y sacrificio mostrado por el pueblo oaxaqueño en esta lucha en la cual he podido acompañarlos no merece menos. El anhelo y deseo de cambio, de una transformación completa y profunda de esta sociedad no sólo es un vínculo permanente, sino que es un objetivo al cual he comprometido mi esfuerzo y trabajo por pequeño que este sea en el último año.

La experiencia de esta lucha no sólo es histórica, sino aleccionadora. Las barricadas, la toma masiva de medios de comunicación, la resistencia organizada a la fuerza represiva del estado, la creación de las asambleas populares. En fin, todo aquello que nos permitió
empezar a construir el destino con nuestras propias manos.

Esta lucha nos ha traído hasta este punto, donde tratamos de reorganizarnos desde nuestros cimientos. Realizar el sueño y anhelo de una sociedad más justa y libre requiere aún un gran esfuerzo.

Nos enfrentamos a una situación clara. El gobierno de URO sigue siendo extremadamente débil. El altísimo abstencionismo electroal de las últimas elecciones contrasta con la gran capacidad de convocatoria que conserva el movimiento social oaxaqueño. En la desesperación por mantener al movimiento desarticulado y en una aparente etapa de reflujo, el gobierno priista sigue ejercitando acciones represivas a lo largo y ancho del estado oaxaqueño. No sólo las masivas como la del 16 de julio, sino las dirigidas de manera selectiva en contra de miembros del movimiento social en Oaxaca.

Yo he participado en la lucha por la liberación de nuestros presos, ahora lo enfrento desde la perspectiva de ser uno de ellos. En esta nueva etapa de la lucha para mí, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que se me han hecho llegar. Sé que a pesar de estar encerrado no estoy solo.

Compañeros y Compañeras, sé que las tareas del movimiento aún son muchas, reagruparnos, reorganizarnos, pensar y debatir hacia dónde vamos y cómo queremos llegar. Para lograr lo que queremos y eliminar lo que no quermos aún nos quedan muchas batallas por librar. Pero no nos desanimemos, no nos permitamos sentirnos agotados o desanimados. Si lo hacemos, ellos, los que nos explotan, secuestran, asesinan, encarcelan, y nos condenan a una vida de hambre, injusticia y desigualdan habrán triunfado. Sé que no vamos a permitir eso.

NOSOTROS, YO, LOS QUE ESTAMOS PRESOS, SABEMOS DE LA CAPACIDAD DE ESTE PUEBLO Y CONFÍAMOS EN ÉL.
NO HAY CÁRCEL QUE PUEDA CONTENER A ESTE PUEBLO.
NO HAY CÁRCEL QUE PUEDA ENCERRAR NUESTRO ESPÍRITU REVOLUCIONARIO.
NO HAY NADA QUE PERDER EN ESTA LUCHA REVOLUCIONARIA, SÓLO NUESTRAS CADENAS.
AFUERA, ADENTRO, TODOS SEGUIREMOS LUCHANDO POR SER LIBRES.
¡SEREMOS LIBRES! CUANDO TENGAMOS UNA SOCIEDAD SIN OPRESORES Y OPRIMIDOS. CUANDO EL CAPITALISMO DEJE DE EXISTIR.
¡Camaradas! por supuesto mi invitación es a luchar por el socialismo.

¡Un abrazo y un saludo fraternal y combativo!

ADÁN MEJÍA LÓPEZ

preso político en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca
APPO-Militante-SME

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.