Portada del sitio > Infórmate > Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra 24 appistas

Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra 24 appistas

Octavio Vélez Ascencio / La Jornada

Viernes 14 de diciembre de 2007, por Admin

Además de la liberación de Wilber Ramón Aquino Aragón, obtendrán su libertd por falta de elementos 24 simpatizantes de la APPO detenidos el 25 de noviembre en Oaxaca.

Oaxaca, Oax. El juzgado tercero de distrito en Oaxaca dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado a 24 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por un juez local, y quedaron en libertad absoluta.

La abogada del Comité de Liberación "25 de Noviembre", creado por el pintor Francisco Toledo, dijo que la justicia federal dejó insubsistente el auto de formal prisión porque no se comprobó la responsabilidad de los acusados en la comisión de los delitos de sedición y resistencia de particulares.

Los 24 simpatizantes, quienes se encontraban en libertad bajo fianza, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva el 25 de noviembre de 2006.


Ver en línea : Nota en La Jornada


Imagen: Lukrezia / (((i))) México

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.